El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

Como estrenamos foro nuevo, trasladamos el hilo al nuevo foro. Bienvenidos a todos los que queráis entrar en él y explicarnos vuestras experiencias. Ya sabéis, sobre todo gente que por proximidad nos puede ayudar a cultivar estas maravillosas plantas aquí en Catalunya.

Pongo aquí el enlace al hilo antiguo para que no se pierda la información que había en él.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=369060

2. jordi

jordi

Buenas noches chic@s....
    Empezaba a creer que nos quedavamos sense raconet :11risotada:
    Bonito avatar , yo tengo una :O_o: hara casi un anyo i no me quejo,se esta desarrollado bien como le va a la tuya?

3. Orquiadicto

Es la tercera floración en algo más de un año que la tengo (mayo 2013). Sólo tiene un seudo bulbo y está hecho un asco, pero por fin está sacando lo que creo que es un nuevo seudo bulbo. O eso espero. Espero que no sea otra vara, pues no creo que la planta pudiera con dos varas. Siempre ha estado fuera en sombra ligera, excepto en invierno que me la llevé al dormitorio. No está protegida ni de la lluvia, ni del viento ni ningún otro elemento meteorológico. Cuando me ha florecido la he entrado para disfrutar más de la flor, pero esta vez creo que la dejaré fuera. A ver si con suerte me la "preñan" y puedo conseguir semillas (luego ya las sembraría Olivia).

4. jordi

jordi

Antes de nada pongamos un poco de color al casal no....;)
    No..esta no ha vuelto a florecer pero como se quedo en el hilo viejo :icon_redface:....
    La mia la compre sin vara i jovencita manyana con tiempo te subo algunas fotos,a ver si podemos compararlas .
    Por cierto recupero una pregunta que deje en el otro hilo ,alguno teneis alguna Colcheantes Amazonica

5. Hola !!!! Ya estais asentados en la nueva casita :smile: ..... y Jose Luis???

6. Jordi !!!!! no me pongas esas cosas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

7. jordi

jordi

Eso me gustaria saber a mi tambien Carper .
    Eso ....mismo pienso yo cuando veo las tuyas Jackjackattac :angelpillo:,asi que no te quejes mucho ,a ver si me compro una buena camara i nos damos de ....fotos :11risotada::meparto::meparto:
    Jesus si logro que la mia florezca algun dia hablaremos seriamente de ese tema :okey:

8. jordi

jordi

Orquiadicto tal i como te dije te subo las fotos de mi Pyschopsis Buterflay (Psyco.sandareaexPsyco.Papilio) o spicosis a secas para sus amigos
    Recien adquirida
    A dia de hoy

Fotos de los brotes

[​IMG][​IMG]
    La planta consta de tres bulbos de diferente tamanyo i ahora como puedes ver saca dos nuevos bulbos tambien de diferente tamanyo.substrato de roca volcanica i algo de arlita.
    Tu comentabas que con un solo bulbo tenias vara floral no ...pues a mi esta planta me debe varias:enfadadote:

9. Sue

Sue

¡Buenos Días!:icon_biggrin:

Me paso a saludar, ya que estamos todos de estreno ;)

¡¡Vaya bellezones que gastáis por aquí!! :eyey:

:beso::beso:

10. jordi

jordi

Bienvenida Sue ,es agradable que te pases a saludar ,aunque en el otro hilo se quedo lo mejor ,a ver si logramos recuperarlo

11. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Toy aquiiii, a ver si tengo tambien un poco d tiempo y subo el Hilo d cymb.

12. Vamossssssss ..... tanta playita no es buena :lenguita:

13. Orquiadicto

Bienvenido JL. Ya era hora que entraras. Se te echaba de menos.
    Bienvenida tú también Sue. Estoy deseando ver tus fabulosas floraciones.

Jordi, a ver si mañana encuentro un momento para redimensionar las fotos y subo fotos de la mía. La tuya está mucho mejor que la mía. La mía está tan mal que me da vergüenza enseñarla en el foro. No entiendo cómo no ha florecido aún la tuya ni cómo puede florecer la mía con lo mal que está el único bulbo que tiene (aunque le está saliendo otro).

14. jordi

jordi

Buenas tardes
    Carper tiene razon .....deveria darte verguenza tanta playa ,tanta playa ..... pero que envidia me dasssss:11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto:
    Jesus segun Braulio estava un anyo todavia de floracion o sea que si las cosas siguen su curso normal florecera en..en :icon_redface:bueno con suerte .... pronto.
    Por cierto Jesus que te pareceria subir aqui un enlace con el anterior espai o en su defecto las fitxas de cultivo que hicimos? acabavamos de empezar i no me gustaria perderlas.

15. pilipili

pilipili

Hola amigo@s , que sorpresa ,nueva casa , saludos y buen verano para todos