El olivo y su sexo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por naranjita, 28/9/06.

  1. naranjita

    naranjita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    madrid
    hola a todos otra vez!!
    leyendo algunas algunas conversaciones ,me he enterado de que hay especies que tienen arbol macho y hembra!!! eso no lo sabia , asi k ahora tengo la duda de si mi olivo tiene sexo? jejeje .... mirando asi la pregunta tiene gracia , pero creo k es importante saberlo por si algun dia florece y hay k polennizarlo ( se dice asi no?) y no se cuando sera , mi olivo tiene aproximadamente 10 anios y en k hepoca hecha flore?
    bueno bueno veo que son muchas preguntas!!! pero tb se k hay por aki mucho grandes entendidos en este tema !!!( k pelotas soy)
    agradeceria mucho si puedieran resolver mis dudas, gracias ....
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola naranjita

    Hay algunos arboles que tienen flores unisexuales es decir que las flores hembras y las flores machos estan en distintos pies, este tipo de plantas se llaman dioicas, hay tambien plantas que tienen flores unisexuales pero en el mismo pie, y hay otras que tienen flores hermafroditas (ambos sexos) estas plantas se llaman monoicas
    El olivo pertenese a este ultimo grupo es decir tiene flores hermafroditas.

    Espero no haberte complicado demaciado
     
  3. tin

    tin

    Mensajes:
    11
    : :happy: te sirbe uno pequeño :
    bueno yo se que hay arboles y plantas que tienen el sexo diferente una planta a otra de la misma especie: el kiwui, la mariguana etc.
    pero creo que no es el caso del olibo :5-okey:
     
  4. naranjita

    naranjita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    madrid
    muchas gracias por aclarme la duda