EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS 2ª PARTE

Tema en 'Begonias' comenzado por Malee, 18/7/14.

  1. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Gracias Eric :smile:.

    Al final he cambiado de sitio las begonias. Las he puesto en el patio y en el portal he colocado una Aspidistra grandísima, que en el peor de los casos sería muy complicado sacarla por la puerta... :idea:
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    Muy buena idea, Carmen! :okey: Reconozcamos que las begos son muy tentadoras... :rolleyes: :11risotada: :11risotada: No podés tenerlas ahí a mano de la gente... :lenguita:

    Y hablando de begos tentadoras, les cuento que me voy a tener que poner a ahorrar... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Estuve mirando recién fotos de las plantas del vivero de donde me han traído las últimas que compré y ya le eché el ojo a cuatro o cinco begonias... Digan que ese vivero está a 400 kms., si no ya hubieran caído en mis manos unas cuántas. :razz:
    La hija de la dueña, que es quien me trae las plantas, tiene en la casa una rex que le compré y alguno de mis hijos tendrá que ir entre mañana o pasado a buscarla. Cuando la tenga les muestro.

    Hoy se van a tener que conformar con ver las que ya han visto mil veces :11risotada::


    [​IMG]

    Esta rex, que los caracoles la respetaban otros años, en esta oportunidad la han mordisqueado con ganas...:enfadadote: A las hojas nuevas las tienen acosadas. :(

    [​IMG]


    Y la Butterfly que me regaló Asen se va recuperando del ataque perruno... :eyey: :eyey:

    [​IMG]
     
  3. Qué bueno que si te hicieron las matitas prometidas...si acá me dicen eso ya doy por hecho que ya no se hizo :11risotada: aqui mas bien es al revés, todo lo especial esta en el vivero...la gente común no tiene nada raro ni exótico en plantas, a mi me gustan todas las plantas pero compro en especial todo lo poco común, ninguno de mis vecinos tiene plantas de las que tengo yo y como mi jardin se ve de la calle porque es reja es muy frecuente que la gente este parada afuera viendo las plantas y curiosamente muy rara vez alguien ha tocado para pedir, me imagino que al ver que no son plantas comunes no se atreven a pedir :pensando:
    debes de tener cuidado con los caracoles porque al ser plaga se reproducen muy rápido, ademas con uno solo que haya se puede reproducir...yo eh visto que entierran sus huevos en la tierra de las macetas y cuando nacen los pequeños caracoles comen vorazmente y al ser tan pequeños es dificil encontrarlos, podrías comprar un veneno especial para ellos..pregunta en la tienda agropecuaria :Thumbsup:

    yo hoy trasplante unas begonias pero principalmente uso tierra de hoja porque al menos a mi me pasa que no les gusta mucho la tierra negra compacta y estas que trasplante las veía algo desmejoradas, las saque de la maceta y la tierra estaba ya muy descompuesta así que les puse mucha tierra de hoja, ahorita voy a estar arreglando las begonias que les haga falta para que a finales de invierno estén motivadas a florecer :razz:

    aunque igual mantener con llave la reja seria buena idea, no sea que te den mas sustos

    y tiene razón Adriana, las begonias son plantas muy tentadoras, mas si hay muchas...como contrastan se ven mas llamativas :11risotada:
     
  4. :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: OMG! Adriana!...:o:o:o nos quieres dejar locos con esas begonias :roto: están bellisimas :64palmadas: nada de aburrirnos, nos encanta ver tus fotos.....ya tenia tiempo que no ponías una panorámica del parrillero :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: que hermosos contrastes, voy a tener que juntar las mías porque yo las tengo mas repartidas por aquí y por allá :rolleyes:

    casi ni se le ven los mordiscos a esa rex, la butterfly ya va poniéndose hermosa de nuevo, el otro día vi una que parecía ser de esa en el vivero pero como no estaba seguro de que fuera no la lleve y luego cuando regrese ya no estaba :cry:
     
  5. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Entrar en este hilo se está volviendo altamente peligroso, a las fotos me remito ( Eric, Camen y Adriana ), me va a dar un telele:meparto:

    Las tenéis preciosas.

    Saludos ;)
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    Eso es porque tenés la suerte de que las begonieras de este hilo no vivimos cerca de tu casa... :11risotada: Si así fuera nos tendrías tocando el timbre cada dos por tres. :eyey:

    Yo tengo un ala de ángel plantada a un costado del patio de casa, contra el muro. Y cuando se llena de racimos de flores rosadas es un espectáculo... Pues ni siquiera en esa época ha parado nadie a pedirme esquejes tampoco. :sorprendido:
    En cambio, hace años teníamos un arbolito de cedrón que después se secó y era un desfile de gente a pedir o a llevarse sin permiso ramitas. :pensando:




    ¡Muchas gracias, Eric! :razz:
    Cuando uno ve una planta que le gusta hay que comprarla de inmediato, porque después ocurre eso que te pasó: cuando vas a buscarla ya no la encontrás. :enfadadote: :11risotada:





    Carmen, nada más lejos de nuestra intención que hacerte dar un telele... :11risotada: :11risotada: ¡Muchas gracias por la parte que me toca! :beso:
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Y ahora les muestro la última adquisición... :razz: Como le decía a los amigos de otro hilo, veremos cuántas de esas hojas amanecen mañana sin mordiscos de caracoles...:Cautious:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Gracias galatzo...el problema es que aquí en lugar de superar el vicio nos retroalimentamos :meparto: vemos que los demás compran y no queremos quedarnos atrás :meparto::meparto:

    eso no es problema y si estuvieran aquí ya las hubiera invitado a dar un recorrido por la colección, tenlo por seguro :abrazote::sonrisa: al menos en mi caso si veo una planta en plena floración que me guste no me atrevería a pedir porque se que no van a querer molestar a su planta, me daría pena destruir su belleza...seguramente es lo que pasa con al ala de angel :Thumbsup:

    me encanto tu nueva adquisición :ojoscorazon:, tiene un color como entre rojo quemado y purpura metálico :ojoscorazon::ojoscorazon: es la que encargaste y que tenias pendiente de recoger? esperemos no la arruinen los caracoles!
     
  9. les cuento que hace poco por fin conseguí una begonia que tenia rato tras de ella....la tenían en un vivero pero no querían venderla porque la iban a reproducir -pero nunca llegaba el día-........pero ya por fin se me hizo...a ver si adivinan cual es

    [​IMG]
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    Eso de que aquí retroalimentamos el vicio es verdad!! :11risotada: :11risotada:
    Y sí, ésa es la begonia que tenía pendiente de recoger. :razz: Me las trae una chica cuya mamá tiene un vivero a 400 kms. de mi casa. Como ella va para allá todos los meses, me llama y me manda fotos de las begos para que le diga si quiero alguna. :eyey:
    Ya me tienen reservadas dos para cuando crezcan un poco más, que son del tipo caracol...:ojoscorazon: :ojoscorazon: Y a su vez, ya le eché el ojo a cuatro o cinco más para cuando tenga el bolsillo un poco repuesto. :11risotada:




    ¡¡Qué belleza!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Pero no acierto con la adivinanza... :pensando: :pensando: :pensando: :razz:
     
  11. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Adriana, pero qué begonia más bonita :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Se me van a quedar los ojos pegados al ordenador :bocaagua:. El parrillero está espectacular... La Cruz de Hierro maravillosa, igual que todas las demás. Por favor, no dejes de poner fotos, que nos encanta verlas :angelpillo:.

    Hola Galatzo :smile:. Cuánto tiempo. Muchísimas gracias :icon_biggrin:.

    :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:
    ¡Pero qué maravilla! De verdad que me va a dar algo de ver tantas preciosidades :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. ¡¡¡Enhorabuena!!! Yo tampoco sé cuál es... :interrogacion:
     
  12. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Ufff, me quedo sin palabras. A cual más bonita. :ojoscorazon:

    Hoy he estado arreglando uno de los patios y tenía una maceta de plástico vacía y encima de ella otra también vacía pero más grande. Cuando he levantado ésta última, había babosas más gordas que mi dedo que se han refugiado en el hueco entre las dos macetas. Si se colocan hojas de lechuga, por ejemplo, es posible que acudan y luego es muy fácil cogerlas a puñados. Por si os sirve el truco.
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    ¡Hola, Carmen! :beso:
    Las babosas me dan más asquete que los caracoles, porque al menos éstos tienen caparazón de donde agarrarlos... :11risotada: :11risotada:
     
  14. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Hola! :smile:

    :ojoscorazon: Cuántos bellezones se ven por aquí... Las mías no están tan espectaculares, pero os dejo algunas fotos; las manchitas azules son del fungicida, creo que se me fue la mano con la dosis :icon_biggrin:

    [​IMG]
    1. Me dijeron que podría ser Marmaduke.

    [​IMG]
    2. Creo que es una Cleopatra.

    [​IMG]
    3. Supongo que una mazae nigricans? Tengo una identificada así que pongo a continuación:

    [​IMG]
    4. Otra mazae nigricans, verdad?

    [​IMG]
    5. Begonia erytrophylla?

    Ya iré subiendo algunas más, no quiero hacerme pesada.

    Saludos!!
     
  15. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Adriana, maravillosas begonias!!!!!!!
    Duna, preciosas también!!!!