El "parto" de un echinocereus ???????

Tema en 'Echinocereus' comenzado por Juna, 2/4/08.

  1. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola!! esta tarde estuve regando los cactus y me quedé prendada de ver la cantidad de capullos que están preparando.....pero me quedé así :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: cuando ví el echino "pariendo":11risotada: y como es la primera vez que veo algo así...me pregunto¿¿¿¿¿ es normal?????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    os dejo fotos para que juzgueis:5-okey:

    [​IMG]---[​IMG]

    [​IMG]---[​IMG]

    [​IMG]---[​IMG]

    [​IMG]


    Gracias anticipadas:5-okey:

    :beso: :beso: :beso:
    :beso: :beso:
    :beso:
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Juani que cosa tan curiosa habia visto "partos" asi de otras especies de del echinocereus, que cosa tan curiosa.:beso:
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    woow :sorprendido: , primera vez que veo algo asi, yo me intrigaria igual que tu juna, impresionante para mi, y yo que pensaba que los daban por ensimita :11risotada:
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Traed al ginecólogo, que Juna va a ser abuela... :11risotada:

    Curioso cuanto menos... ;)
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Mas quisiera yo que mis hijas me hicieran awuela Pablo:meparto: :meparto: :meparto:...pero awuela de las de verdad:5-okey:

    :beso: :beso:

     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si, eso pasa con el 90% de los Echinocereus, con las Lophophoras y algún Eriosyce (que yo haya comprobado, aunque quizás hayan mas generos que lo hagan)

    En esta Eriosyce occulta, las dos brotaciones se hicieron a traves de la piel (aún queda alguna señal)....
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    seme olvidó poner la foto....

    https://img377.***/img377/7442/occultasm2.jpg
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    QUE bien JUNA vas a tener nuevos bebes :52aleluya: :52aleluya: y encima te los cria la madre sin necesidad de siembra es como mejor se me da a mi :meparto:
     
  9. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Yo imagino a Juna ,cuando há visto esto: "Madre del Amor hermoso!!!!":11risotada:

    Muy interesante y curioso,gracias por las fotos:5-okey:

    Saludos :beso:
     
  10. juna , que cosa. yo en este foro estoy viendo lo que nunca podia imaginar
     
  11. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Super curioso Juna, lo que no te den a ti los cactus....¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Francesca.
    :5-okey:
     
  12. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    orales, que loko, esperemos que no les tengan que hacer cesarea:5-okey:
     
  13. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Juaniii :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: flipante!!!! :5-okey: :5-okey:
     
  14. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Nelo qué guapo tu Oculto.... ¿ ya te floreció en temporadas pasadas? Las fotos en flor te desencajan la mandíbula de admiración. Los míos ya 'parieron' la pasada temporada y si tengo en cuenta que cada dos años los cambio de tierra para erradicar cochinillas de raiz y para vigilar las pudriciones por posibles excesos de riego ( apenas 1 vez al mes para los chilenos en semisombra )

    Para los que cultivais Echinocereus mejor una maceta algo más ancha o mejor en tierra pues estos bichos pueden alcanzar hasta 35-40 cms de alto y ensanchan y enlorzan bastante para quedarse en una macetita de coleccionista de apenas 12 cms...:( :( es como tener un pobre pájaro en una triste y estrecha jaula...

    Esta tercera temporada echaremos Nitrophoska tras el campio de ubicación y el cambio de tierra arenosa a mis jóvenes Echinocereus
     
  15. vigal

    vigal cactusero aprendiz

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Sencillamente espectacular, cada dia se aprende algo nuevo. Sigue enviando fotos del crecimiento de los pequeños, y "enhorabuena".

    Saludos. :52aleluya: