el peligro rondando mi coleccion

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por fjchavez, 3/12/06.

  1. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Hola, alguien me puede decir que es esto

    83547

    hongo :smile: :smile: o virus :desconsolado: :desconsolado: ????
     
  2. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    TENGO UN PROBLEMA SIMILAR......NADIE ME DIO RESPUESTA....ESPERO QUE TENGAS SUERTE:beso:
     
  3. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    eso es una orquidea :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    no mentiras yo creo que es un hongo deberias cortar la hoja antes de que se propague
     
  4. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    es una masdevalia creo :5-okey: :5-okey:
     
  5. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Hola, fjchavez, espero te encuentres bien.

    Hasta ahora, nunca habia podido encontrar algo que me aclarara la diferencia entre hongos y virus (en orquideas, claro). Creo que es el mayor terror de todos los que cuidamos a nuestras pequeñas, descubrir un virus que probablemente ya se habia propagado en otras plantas, y por pensar que era un hongo, lo habiamos tratado simplemente. Y bueno, digo hasta ahora por que he encontrado un pequeño articulo, que anadire a este post, que espero te sea útil para comenzar a hacer la diferenciacion. Esta en ingles, pero he empezado a traducirlo (pero soy muy lento tecleando), y en cuanto este listo, lo pongo en español para que sea mas util a los que no hablan ingles. Puedes intentar buscar en internet algunas fotos, y veras que ciertamente algunas cosas se aclaran. Por lo pronto, te recomiendo que pongas en cuarentena la planta, de cualquier forma apliques un fungicida (mientras logras determinar si es o no es), y recuerda desinfectar bien todo lo que utilizes al manipularla, no vaya a ser que cause una epidemia....

    Espero te sea util, y prometo en cuanto tenga mas informacion enviarla al foro....

    Se despide de usted su cordial vecino el sorprendente.... hombre araña
     

    Archivos adjuntos:

  6. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
  7. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    :susto: :susto: :susto: hay chavez dios mio hay que hacer algo:(
     
  8. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    AHORITA NO MIJO.....TENGO MUUUUUCHO TRABAJO ANTES DE DORMIR:beso:
     
  9. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    joder, pero que plagaaaaaaaaaaaaaaaaa, y siento la expresion pero ya estoy hasta los pelos, voy a tener que quemar varias, unas 5, phal, todas con lo mismo y con varas a tope
    pero que hago???????? que alguien me diga algo, el fungicida nada, y el insecticida sistemico tampoco hace nada, de momento estoy cortando por lo sano, hago mal?
    Paloma
     
  10. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Haya calma, es muy difícil que tengas virus, normalmente son hongos o quemaduras solares. La de Francisco parece más una quemadura que hongos.

    No os compliqueis, si la veis muy fea cortais la parte afectada o la hoja y aplicais fungicida o canela.

    Saludos


    Lourdes
     
  11. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Gracias Lourdes, he cortado, pero tengo varias mas empezando con lo mismo, corto por lo sano en todas??????
    Gracias
    Paloma
     
  12. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS

    Y COMO SABER SI SON VIRUS U HONGOS????? YO HE ENTRADO EN PANICO...Y TAMBIEN HE CORTADO TODO LO QUE PAREZCA MEDIO EXTRAÑO....ME HAN RECOMENDADO QUE SI SON HONGOS LES DE UN BAÑO CON AJO!!! TRATA TAO:beso:



    HOMBRE....ME ACABO DE DAR CUENTA EN EL LINK QUE LES PUSE...

    http://www.users.on.net/~gmcorbin/BOS/virus.html


    CUANDO ES VIRUS: LA MARCA SE VE POR ENCIMA Y POR DEBAJO DE LA HOJA....EN CAMBIO CUANDO ES HONGO NO......

    ME LO IMAGINO O ES ASI???????
     
  13. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    tenemos que ir al orquideologo:meparto: :meparto: :meparto: no mentiras
     
  14. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Marylis vivas, eso no lo hice, ya es de lo poco que me queda, y de perdidos al rio, mal no les ira, ajo a lo bestia????? frotar un ajo por las hojas?
     
  15. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS

    MUJER....LA RECETA COMPLETA NO LA TENGO....SE LA PEDI A CAT....Y TODAVIA NO ME LA DADO.....MIENTRAS (PARA NO SER TAN RADICAL)..PONDRE UNOS (5) DIENTES PELADOS...LOS MACHACO Y LOS LICUO CON 500 MILILITROS DE AGUA (DIRECTO NO LO HARIA....NO SE QUE SE QUEMEN LAS HOJAS)...