El Perú y sus Orquideas V

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por marlo, 21/7/14.

  1. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Felicidades Fabiola, un fuerte abrazo de un amigo.
    Saludos.
     
  2. RODOLFO 1970

    RODOLFO 1970

    Mensajes:
    19
    Feliz Cumple Fabiola....
     
  3. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    :eyey::eyey::eyey::eyey:

    Un gran saludo para nuestra amiga Fabiola que estuvo de cumpleaños, espero que haya tenido un bonito día y que lo haya disfrutado al máximo.
    Feliz Cumple !!!!!!!


    David



     
  4. RODOLFO 1970

    RODOLFO 1970

    Mensajes:
    19
    Como en toda Tesis en principio hay que enfocar el Planteamiento del Problema. En base a sus experiencias ¿Cuál piensan que es el Principal Problema para el Cultivo de Orquídeas, Formalización y Adecuada Comercialización en Perú?. Podrían apoyarme con sus aportes? Gracias.
     
  5. /Arturo/

    /Arturo/

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Feliz Cumple Fabiola!!! aunque sea atrasado, espero que la hayas pasado genial. Ademas muchas gracias por contestar mi inquietud.
     
  6. RODOLFO 1970

    RODOLFO 1970

    Mensajes:
    19
    Hola Arturo en la Agraria vende frascos in vitro en el Instituto de Bio tecnología que atiendo de Lunes a Viernes de 9 a 4 y venden epidendruns en plantas grandes en su vivero del Instituto a buen precio. (Plantas Limpias y desinfectadas). Las de afuera son en su mayoría Orquideas del Prado son caras y en poca cantidad (No recomendable Comprar). Saludos.
     
  7. ROGER-07

    ROGER-07

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    LOS OLIVOS -LIMA PERU
    hola RODOLFO Y ARTURO
    Bienvenido al foro no soy un experto para mi modesto criterio es la masificacion los viveros siguen apostando por las orquideas
    nativas para exportacion localizada y algunos hibridos.
    Creo debemos de tener un vivero como el de ECUAGENERA donde hay miles de plantas y los precios se hacen mas acequibles
    de es manera se masisfica la comercializacion, el otro problema mayor que siempre vengo diciendo de hace mucho tiempo es la tala indiscriminada en la selva
    por los campesinos en su afan de sembrar platanos, coca etc en la selva de CARPISH HUANUCO talaron casi todo el monte para sembrar ortencias y las
    orquideas desaparecieron una pena.

    la construccion de carreteras y empresas mineras y petrroleras que hacen tabla rasa salvo algunas excepciones que han puesto puestos de rescate
    de orquideas y animales nativos de la zona y en menor porcentaje los recolectores.

    Bueno yo en mi sistema tengo los cumpleaños de los amigos del foro asi que sin amables RODOLFO y ARTURO me envia el dia de su cumple
     
  8. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Rodolfo, estuve efectuando un trabajo similar, está inconcluso, y lo que había detectado era un problema de desconocimiento a nivel tecnificado (fuera de Lima), difusión, y un centro de observación a nivel de Lima, no tenemos un parque temático.
    Tenemos el Parque Las Leyendas, hay una zona, pero poco o nada hay.
    Hay un Edificio que se llama Torre Orquídea, seguro que no está en sus planes contar con una zona de observación acorde con el nombre de dicha torre.
    Una simple lógica: mayor difusión, mayor afición, mayor oferta y demanda.
    Mucho que investigar la realidad de Ecuador, por lo menos debemos llegar a imitarlos.
    Menudo trabajo que te espera.
    Nuestro compromiso de esta agrupación es la de difundir esta pasión que nos une, en varias oportunidades realizamos reuniones interesantes, asistencia a cursos, compartir experiencias, exposiciones, etc.
    Seguro que lograrás el apoyo recíproco.
    Saludos.
     
  9. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Asi es amigos, estamos en pañales con respecto a la conservación y propagación tecnificada de orquídeas. No existe interes por conservar este valioso recurso que como todos sabemos genera muchos ingresos en paises como Ecuador, tan solo por citar un ejemplo. Ni hablemos de paises al otro lado del mundo donde la producción de hibridos y clones de especies es a una escala gigantesca.
    Los males son los mismos de siempre: tala y quema indiscriminada de bosques para ampliar frontera agrícola y obtener madera, tala y contaminación en actividad externas como exploración y explotación de hidrocarburos principalmente y porsupuesto la colecta masiva para fines comerciales.
    Un factor que no ayuda a la gente que quiere cultivar orquídeas es el alto precio de los híbridos y la calidad tan disimil comparados con los que vienen de otros paises. Toda actividad quer promueva el cultivo formal de orquídeas pasa por la producción a gran escala de híbridos y clones de especies, esto traerá el consiguiente abaratamiento del producto, asi la gran mayoría de personas dejarán de adquirir o colectar especies en sus habitat.
    Estoy seguro que la Torre Orquidea, aun por construir, a lo mucho colocará una Phalenopsis en su recepción je, je, je.
    Sigamos pues amigos, con lo que nos apasiona: las orquídeas y como siempre recomendándoles cultivar solo las especies a las que podamos darles los cuidados requeridos.
    Saludos,

    David
     
  10. RODOLFO 1970

    RODOLFO 1970

    Mensajes:
    19
    18 de Julio Dr ...Muchos Saludos.
     
  11. RODOLFO 1970

    RODOLFO 1970

    Mensajes:
    19
    Gracias David y suerte en tu viaje....
     
  12. RonaldZD

    RonaldZD

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Lima, Miraflores
    Saludos amigos:

    Les presento el otro Paphio hibrido de insigne que acaba de abrir.

    Paphhibridoinsigne1_zpsa3e7ca6e.jpg

    Paphhibridoinsigne01_zpsfdf0f2c5.jpg

    Aqui los dos que tengo en flor y vean el tamaño de la vara del maudiae vinicolor.

    PaphhibridoinsigneyMaudiae02_zpsaed5b8e7.jpg

    Espero seguir incrementando la familia de paphios.

    Un abrazo

    Pd.
    En lo que a mi respecta se debería garantizar y proteger las condiciones necesarias para la libre competencia tratando de eliminar las prácticas monopólicas y demás restricciones al funcionamiento eficiente a un mercado al cual deberíamos poder acceder con mas libertad y con entidades del estado que salvaguarden el derecho de todos. Mientras la situación se mantenga seguiremos siempre rezagados aunque tengamos sobrados recursos para estar adelante; y sobre todo evitar estar a merced de todos los que se aprovechan para dejarnos sin nuestros recursos.
    Es bastante utópico, pero ojala algun dia se logre algo.
     
  13. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Wow !!! tremendos tu Paphios Ronald. Se ven increíbles y muy bien cuidados, siguen yendo hacía arriba
    Por otro lado. estoy completamente de acuerdo cuando mencionas las trabas que se presentan cuando aparece alguna iniciativa para la producción y comercio de orquídeas, cuando será el día que todo se maneje de una forma verdaderamente libre y con competencia realmente sana, sin las mezquindades de lo que somos testigos todo el tiempo. A ver si cada parte asume su responsabilidad y hace su trabajo.
    Gracias Rodolfo por tus buenos deseos, aún estoy en circulación por aquí hasta el sábado, luego, siempre que pueda acceder a señal ja, ja.
    Saludos a todos,

    David


     
  14. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Para despedir el día un Epidendrum Aff secundum, lindo el pequeñito.

    David



    [​IMG]
     
  15. RODOLFO 1970

    RODOLFO 1970

    Mensajes:
    19
    Gracias por sus Comentarios ....Sin crear controversia, Yo pienso que existe un pequeño Monopolio en la Comercialización de Orquídeas en el Perú, que dicho sea de paso es un problema serio para crear Mercados competitivos de Cualquier Producto, que piensan Ustedes Amigos?