Muy buen día a todos, me regalaron 2 Pirules Brasileños, y buscando más información, me di cuenta que son conocidos como Pimenteros Brasileños, nombre científico Schinus Terebinthifolius. Ahora están todavía en la bolsa, miden aprox. 1 mt de alto, y tengo muchas dudas acerca de plantarlos o no en mi pequeño jardín exterior, ya que he leído muchas cosas negativas del arbolillo, que si es invasivo, dañino, tóxico... y los pobres siguen sin ser plantados. Por favor, alguien que tenga ésta especie, o la conozca bien, me podría orientar? mi jardín mide aprox 15 mts cuadrados. Qué tan rápido crece? qué forma toma? se puede controlar con la poda? Muchísimas gracias por su ayuda. Saludos.
Hola. El árbol puede alcanzar 10 metros de altura, con la copa ancha. No es muy apropiado para jardines tan pequeños, aunque se le puede podar por supuesto, pero es más bien un árbol para dar sombra: http://es.wikipedia.org/wiki/Schinus_terebinthifolius#mediaviewer/File:Brazilian_pepper_tree.jpg . Por estos lares crece medianamente rápido.
No es un árbol que te recomiende mucho fuera de un macetón... aquí en Canarias en algunas zonas es un problema. En algunos jardines no hay forma de acabar con ellos, porque echan raíces extensas hacia todas partes, y de dichas raíces superficiales brotan arbolitos y arbolitos, donde quieras y donde no quieras. Te podrías aburrir para controlarlos, y dudo de que sea fácil acabar con ellos. Ahora, si lo que quieres es llenar una zona semi-árida de verdor y de maleza incontrolada... así, como para que llene. Con lo que te digo que es bastante invasora y que no te lo recomiendo, aunque el árbol no es feo.
Hola! Tambien soy de México, por este lado hay bastantes pirules en la calle, crecen mucho como ya comentan y tiran demasiada basura, y entre otras cosas sus hojas y ramas sonusadas por curanderos...incluso hay también quien dice que alejan a las brujas y malos espíritus.jjaja Personalmente no es un arbol de mi agrado, yo lo pondria en la calle gustan de climas templados y no requiere gran cuidado. Saludos
te equivocas no se esta hablando del pirul (shinus molle) si no de un pariente otro tipo de shinus a mi no me gusta demasiado el arbol, pero aqui en San Luis hay ejemplares mas grandes que 10 mts, eso tardan varios años, como dicen es un arbol que se usa principalmente para sombra hay estacionamientos pùblicos donde los tienen muy podados y asi los controlan, para un jardin pequeño no es muy recomendable a menos que estes dispuesto a esclavizarte a estar continuamente podandolo