El polen: ¿cuánto aguanta?

Tema en 'Polinización de orquídeas' comenzado por ESTRACA, 23/6/08.

  1. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Sabe alguien, quanto tiempo aguanta el polen, para utilizarlo mas tarde?
    Si p.e. aguanta unas semanas y un envio por la carta.

    [​IMG]


    Supongo, que manteniendolo en un sobresito seco en la heladera se prolongaria su vida.
    Gracias, Miro.
     
  2. JOHNNIE WALKER

    JOHNNIE WALKER Deleted

    Mensajes:
    127
    Re: EL POLEN - cuanto aguanta?

    ohhhhhhhhh ke nice la abejita!!!!
    felicitaciones
    gracias por compartir la foto
     
  3. Re: EL POLEN - cuanto aguanta?

    HOLA, creo recordar haber leido en alguna parte que se puede guardar 1 año en el frigorifico con un ambiente seco:icon_rolleyes:
     
  4. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: EL POLEN - cuanto aguanta?

    Hola!
    Muchas gracias para Costa Brava. Ya estoy mas tranquilo.
    Miro.
     
  5. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: EL POLEN - cuanto aguanta?

    Hola Straka, un amigo que se dedica al cultivo, y hacer hibridos, también los guarda en un sobre en el congelador, y creo que si dice que aguanta hasta un año. Saludos.
     
  6. Re: EL POLEN - cuanto aguanta?

    Hola Straka Miro.

    La forma de almacenarlas es en bolsa de papel sin nada que produzca humedad y refrigeradas; dicen que refrigeradas pueden vivir bien durante un poco mas de un año.

    Sabias que el papel del periodico esta tratado para ser antimicotico? por lo tanto se pueden guardar en el.

    Saludos.

    A Z U.
     
  7. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: EL POLEN - cuanto aguanta?

    Hola Arti, Azu!
    Gracias.
    Asi voy a guardar el polen de algunas lindas flores (antes de que las abejas se lo lleven) para si alguien tendria interes serio.
    Saludos, Miro.
     
  8. JOHNNIE WALKER

    JOHNNIE WALKER Deleted

    Mensajes:
    127
    Re: EL POLEN - cuanto aguanta?

    ya sale yo kiero polen para algunas luteolitas
     
  9. Re: EL POLEN - cuanto aguanta?

    Pregunto: Straka...no te va a salir muy caro mandarle a Jhonny Walker el polen? Con lo que pesa la heladera!!!!!!!:11risotada: :meparto: :meparto: jajajajaja perdón :icon_redface: es que como sólo dijeron de refrigerarlo o congelarlo...no dijeron si aguanta un viaje de no sé cuántos días....
    Ya que estamos...un par de preguntitas más: es verdad que cuando uno quiere polinizar una flor debe SIEMPRE remover el pólen? No recuerdo dónde lo leí....y la otra pregunta se me olvidó, jajaja luego la hago!:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: Ah! Sí...la abejita esa...no te costó hacerle ese peinadito tan coqueto con "florecitas" en la cabeza?????Qué coqueta!!!!!!!!
     
  10. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: EL POLEN - cuanto aguanta?

    Hola Henny!
    La abeja tiene el polen verdadero de una Laelia anceps.
    Las capsulas de polen tienen unas "antenas" pegajosas, se pegan al insecto o pico del colibri, que visita la flor y de este modo lleva el polen a otra flor. Las flores tienen tambien pegajosa la "pista de aterrizaje" para el polen.
    El costo de envio no me preocupa. El que tendra interes, me manda una abeja, yo le pegare el polen y ella regresara. Si no tiene la abeja de confianza, puede venir personalmente.

    Bueno, saludale por ahi el Jardin Lancaster, volcan Irazu con su lago verde en el crater, tengo lindos recuerdos de ahi.
    Saludos, Miro.
     
  11. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: EL POLEN - cuanto aguanta?

    hola, entre 5 y 7 grados y sin humedad como mucho un año.

    Eso es lo que pone en el libro que tengo...

    enviado por carta no creo que se tarde mas de 10 dias... de todos modos para el peso que tiene no creo que sea muy caro un envio urgente y lo tienes en 24 horas o 3 dias segun de donde a donde...
     
  12. Re: EL POLEN - cuanto aguanta?

    Sí Straca, pero....6 pelotitas? No será que esa abejita se está quedando con el mandado? Talvez sólo anda robando polen.....
    No sabés el brinco que pegó mi marido cuando solté la carcajada por lo que escribiste!:meparto: :meparto: :meparto: eso de mandarte la abejita de confianza, jajajajajaja muy bueno! Me encanta la gente respondona y con buen humor.