El primer huerto de Francisko

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Francisko, 20/7/14.

  1. Van Helsing

    Van Helsing Granjero

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    España
    Que buena pinta todo, las sandías se ven muy bien y los melones.
    A descansar estos días, para coger fuerzas y cansarte a la vuelta. :smile:
     
  2. Cermeño

    Cermeño vio que su obra era buena

    Hola!

    Cuando vuelvas coges alguna sandia, se les ve casi a punto, a uno de los melones parece que le hadado mucho el sol.
    ¿Para que usas la calabaza spaguetti? yo hago cabello de ángel con cidras, y el año pasado hice también una especie de cabello de ángel con la spaguetti que quedó muy bueno, este año no tengo calabazas de ese tipo por falta de espacio.
    Que disfrutes de tus días! Ya verás los cambios cuando vuelvas.
     
  3. Francisko

    Francisko

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Ciudad Real, Puertollano
    Hola¡
    Sí, para cuando llegué creo que 3 o 4 estarán listas, siempre que no llegue algún amigo de lo ajeno...

    Las calabazas spaguetti nunca las he probado pero creo que las voy usar(si salen) como si fuese pasta con carne o algo de verdura.
    Cidra puse semillas pero perdí las identificaciones y no se cual será así que hasta que no de fruto nada.ya me pasarás la receta jeje.

    Muchas gracias , que vaya todo bien¡
     
  4. Hola Francisko
    Estoy interesado en semillas de tabaco
    Si quieres podemos hacer intercambio tengo semillas de :
    tomate ensalada malloquin
    tomate de ramallet
    tomate de san pedro
    Gracias
     
  5. Cermeño

    Cermeño vio que su obra era buena

     
  6. Cermeño

    Cermeño vio que su obra era buena

    Si, los amigos de lo ajeno son la peor plaga de todas, y la de más dificil solución ¡Me da una rabia que trabajes con todo tu empeño para que luego se lo lleve otro! Por suerte este año no se han llevado nada, pero no me confiaré.

    Si tienes pensado hacer cabello de ángel de las cidras, te recomiendo que busques un sitio adecuado que no sea la cocina si no quieres que te echen de casa :sirena:, cuando lo hice el año pasado se preparo una buena, por suerte en la finca tengo una casita con chimenea bastante rústica pero fenomenal para estos menesteres, y allí estuve hasta las tantas de las noche en el proceso, ya te contaré cuando saques las cidras. Las dos plantas que tengo este año son las dueñas del huerto: miden más de 10 metros de largo y han pasado por encima de las lechugas, puerros, zanahorias, fresas, alcachofas hasta llegar al pozo y ahora están subiendo por el arbol que hay al lado de él.
     
  7. Carlosmart94

    Carlosmart94

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    Malaga, España
    Una pregunta, la sandia y el melon cada cuanto lo riegas?? Es que este año he plantado algunas plantas de las dos y apenas han crecido, y han hechado una fruta muy pequeña y sin sabor
     
  8. tonimontana

    tonimontana

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    Burgos,Castilla y Leon
    Hola chicos.
    Como puedo o donde mirar como se podan o despuntan los melones y sandias.
    Enhorabuena por la cosecha.
    Un saludo.
     
  9. Cermeño

    Cermeño vio que su obra era buena

    Buenos días:

    Este es el tema que considero mejor explicado y en el cual se aprecia muy bien por las fotos del post de dominique:
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=179299
    Quizás sea demasiado tarde para podar, no se como están las plantas pero puede que te líes con los tallos de primer, segundo y tercer orden o que tengas que cortar demasiado tallo, puesto que esto se empieza a hacer cuando la planta tiene 4 - 6 hojas verdaderas, pero no te desesperes, la diferencia entre podar y no es grande en cuanto adelanto de la producción y tamaño del fruto, pero por dejarlo sin podar no significa que no tengas cosecha.
    Yo no podo las sandías, el año pasado probé con unas pocas y no noté ninguna diferencia con las que no se podaron. Es conveniente despuntar el tallo que tiene una sandía o melón dos hojas después del fruto, (aunque yo tampoco lo he hecho pero te lo digo)

    Un saludo.
     
  10. Francisko

    Francisko

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Ciudad Real, Puertollano
    Si, mucha rabia y a parte del trabajo lo que te dejas allí de dinero, regar las plantas, comprar las semillas etc pero bueno así es alguna gente...

    De momento no se si sacaré cidras, las únicas calabazas que se están formando de momento son las del peregrino, turbante turco y spaguetti.

    Un saludo¡
     
  11. Francisko

    Francisko

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Ciudad Real, Puertollano
    Hola¡
    En mi caso cada 3 o 4 días y van genial, tiene mucha materia vegetal y muchos frutos, tuve que quitar uno y lo abrí olía muy dulce.

    Luego tengo un familiar que lo tiene de secano y no riega, saca sandias no muy gordas pero dulcísimas, el año que viene voy a probar.

    Saludos
     
  12. Francisko

    Francisko

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Ciudad Real, Puertollano
    Hola! después de unos días de descanso y demás traigo nuevas fotos de cómo va el huerto. Finalmente tuve la mala suerte de que pasaron amigos de lo ajeno, pero se llevaron poco porque recientemente lo habían recolectado unos familiares que se pasaron a regar...

    Lo primero, como varios estabaís interesados en el physalis y dije que mandaría semillas en cuanto dieran fruto pero no se ve que den ninguno( no sé si es pronto o qué..) he probado a esquejarla y en una semana echa raíz asi que quien quiera que me mande un privado con la dirección y lo mando.

    [​IMG]

    Las maraña de calabazas de fotos anteriores han resultado ser calabaza turbante turco, que es muy productiva, ya he cogido una, pero en 3 matas que tengo hay unas 15 y por lo que veo van a dar más porque salen flores femeninas todavía. Y calabaza spaguetti que empiezan a cuajar ahora y por lo que veo también son productivas de 2 matas he contado 10.

    [​IMG][/IMG]
    [​IMG]

    De las peregrinas solo hay una cuajada, hay muchas flores femeninas pero abortan :$

    [​IMG]

    Los melones de galia van muy bien, más productivos que los piel de sapo y aún siguen creciendo nuevos, espero que maduren antes de los frios.

    [​IMG]

    Mirar que melones más raros están saliendo, nunca los habia visto así, creo que la semilla que puse fue de galia amarillo pero no sé, si alguien los reconoce que me lo diga ;)

    [​IMG]

    Y por último una foto para que veáis como van los cherrys tardios que puse, hay muchos cuajados y un racimo esta cercano a madurar .

    [​IMG]

    Luego tengo una duda, puse unas tomateras tardias de tomate rosa, están cuajando los tomates ahora, creeis que los llegaré a recolectar?

    [​IMG]
    [​IMG]


    Un saludo y que vaya bien!
     
  13. Cermeño

    Cermeño vio que su obra era buena

    Hola de nuevo, espero que te lo hayas disfutado y vuelvas con energías renovadas, yo también he estado liado, pero con el curro.

    Siento que te han llevado cosas, se lo que fastidia que trabajes para otros. Quizás te pueda servir de algo lo que ideé hace un par de años: puse un par de carteles diciendo que los productos habían tratado con plaguicidas y que no me hacía responsable de cualquier intoxicación que se pudiese contraer por un consumo no controlado etc... y ¡oye! no se si será casualidad pero desde entonces casi nada. Es que antes a algún "gracioso" le debían de gustar nuestras cebollas y todos los años se llevaba casi todas por la noche (estoy hablando de 200 o más cebollas, parte de las que poníamos para la familia para todo el año), que no es coger una o dos para probar. A ver si encuentro el documento y te lo adjunto o te lo mando escaneado.
    Curioso lo de las cidras, de las que tengo son las más productivas, no las he contado porque aquello parece la selva y no se ve nada pero de dos plantas por lo menos hay 20. No se si sabes que es usada como portainjerto para sandía y melón (por lo menos eso he leido, aunque este año no he conseguido que me cuajase ninguno, el año pasado si pude)
    Puedes probar a polinizar la peregrina manualmente para que no aborten las flores.
    Los melones raros no los había visto tampoco ¿son de semillas certificadas, o cogidas de otro melón?
    Los tomates rosa, por lo menos los míos se hacen muy grandes y tardan en madurar, aunque con el calor de ahora, en un par de semanas los puedes tener, puedes probar en una planta una poda bastante severa y dejarle pocos frutos para que toda la fuerza vaya a ellos y maduren antes.

    Un saludo.
     
  14. Vaya francisko, lo mismo me pasó en mi huerta, en mis vacaciones que recien volví ayer. Me ha dicho quien iba a regar que han robado medio arbol repleto de ciruelas que estaban :enfadadote:
     
  15. Francisko

    Francisko

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Ciudad Real, Puertollano
    Hola, muchas gracias¡
    Así es, no se llevan algo para "probarlo" es que se llevan todo , al menos tengo que agradecer que no me han destrozado nada porque al vecino le pisotearon todo..
    Jajaja es muy buena idea esa, a ver si así logro persuadirlos , si la encuentras te lo agradezco si no, me invento yo alguna parecida.

    He leído por ahí lo del injerto en Calabaza , que da más vigor y fuerza a la planta, voy a intentar hacerlo, de momento solo he injertado cactus y ha salido bastante bien, supongo que no será muy diferente el procedimiento.

    Sobre los melones raros, que yo recuerde todas las semillas que puse son recogidas de melones que compré tipo galia excepto un par de matas que puse de un intercambio de la variedad charentais pero están en otra zona del huerto. Pondré las fotos en el foro de identificación a ver si me ayudan.

    Voy hacer eso que me dices, un par de matas bien podadas para al menos probar alguno jeje.

    Un saludo¡