El problema de la FALTA DE HUMEDAD en el aire

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Orquídea_Phal, 21/6/09.

1. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

En esta ciudad, llevamos varios días, con una humedad ambiental del 20 y 21 por ciento. ¡¡No se como pueden estar vivas las orquídeas!!.

Yo no puedo hacer otra cosa que colocarles cacharritos con agua en su entorno, lo más cerca posible de cada planta. (Pongo foto, no se si se ven los cacharros con agua). Me pregunto ¿serviran de algo?. Y lo pregunto, porque tengo dos docenas de pequeños recipientes repartidos junto a las Phal, y me dan trabajo, ya que como es natural, pese a estar en interior hay que cambiar el agua y lavar el recipiente cada semana....

Esta señorita es nueva, y aunque la tengo repetida...., estaba con ganas de visitar Infojardín....

:happy:

2. Loborios

Loborios

Lo mejor es hacer dos cosas: colocar las macetas dentro de un cubremacetas con dos dedos de grava o de bolitas de barro sobre las que has de echar agua sin que llegue a rebasarlas, para que no toque la maceta (cuidado con el agua encharcada, si toca la maceta por mucho tiempo mata las raíces. La segunda opción es que te compres un pulverizador en los "chinos" y pulverices la planta cada día, eso bastará. Un saludo.

3. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Muchas gracias.
    Todas las tengo sobre piedrecitas humedas, cuidando de que el agua no entre en la maceta. Eso de pulverizarles agua no se lo he aplicado nunca, porque me da miedo dejarles agua en la corona y en la hojas y cargarmerlas. Voy ahora a pasarles el agodón húmedo para limpar las hojas, eso se que les viene bien, solo que .....¡¡me da pareza me lleva un buen rato!!:happy:

4. curiosa

curiosa

Lo siento soy anti cacharrines, prefiero unificar;) y la verdad ganan todas.

:beso: nuri

5. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

¿Como unificar?...cuenta.....:happy:

6. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Otra pregunta, ¿alguien ha probado el abono TAHTSO?. ¿Que tal os ha ido?.

7. curiosa

curiosa

Me explico, en vez de un cacharrin para cada una ,uno grande y todas dentro ya que así ellas mismas se hacen compañia:smile:

Igualmente diferenciar la utilidad de la arlita de las piedras decorativas, estas primeras absorven el agua y mantiene mas tiempo la humedad para la planta y asi evitas tener que limpiar los cacharrines de cristal que por la acumulacion de agua, se marcan y quedan feos o se van volviendo verdines por algas.

Evidentemente si miramos lo estetico seguramente me ganas, pero prefiero la comodidad y no andar todo el dia detras de ellas, solo repongo el agua evaporada y listo.

p.d. abono no utilizo,lo utilizabamos para las vandas y les funcionaba bien, el thatso digo.

8. Selenita

Selenita

Ya sabes que soy de Madrid... hace un calor de la leche hoy... pero, por lo menos en mi pueblo, han caido todas las noches tormentas de verano, que humedecen el ambiente.
    Yo las tengo como dice nuri, todas juntas en un plato muy grande con arlita siempre mojada. Al lado tengo un pulverizador, y las pulverizo mogollon de veces al día... hace tanto calor, que se seca, no se queda encharcada el agua.
    Pero claro, tienes tantas que entiendo que no las puedas juntar todas en un sitio.
    Odio el verano... a ver si termina pronto, y eso que aun no ha empezado!!

9. Jorunn

Jorunn

tathso va de maravilla, empece a usarlo y echaron varas como locas.

Yo tambien prefiero un cacharro grande, con arlita abajo y todas juntitas, pero claro tal como dice Curiosa, no queda tan bonito como lo tuyo

10. curiosa

curiosa

Selenita yo tengo 40 así, eso de que no se pueda no se yo:meparto: :meparto: :meparto:

11. Selenita

Selenita

Rectifico Nuri:
    Si yo tuviera tantas orquídeas como nuestra compi, no podría ponerlas todas en un mismo sitio, porque no me cabrían...
    Que envidia me das! ;)

12. curiosa

curiosa

Solo un secreto.

Busca, compara y si encuentras algo mejor compralo :11risotada: :11risotada: en ikea hay unas estanterias a dos alturas fantasticas y con la anchura la justa para no molestar :meparto: :meparto:

13. Selenita

Selenita

Deja deja Nuri jajajaja
    Que yo vivo de alquiler, y me adapto a lo que tengo...
    Que tiemble Antonio cuando tenga mi casa!! jejejeje

14. Ana

Ana

Orquídea Phal puedes preguntar en las farmacias. Venden unos aparatos humidificadores, especiales para niños con problemas respiratorios, aumentan la humedad relativa que hay en la habitación, sueltan una especie de chorro de vapor, sin manchar paredes y suelo y aumentan la humedad. Particularmente no uso bolitas, ni piedras ni nada eso, claro que aquí en casa la humedad relativa es siempre alta, incluso en verano, ahora mismo, un 69%, a las orquis les va de maravilla, no tanto a otras plantas de afuera: geranios o dahlias que siempre tienen oídio o roya, no sé si son costosos o no, o si merecen la pena, sería cuestión de que te informaras, pero la verdad es que una humedad tan baja no es buena para ellas:-? y lo de las piedritas aumenta la humedad del suelo no la del resto de la habitación o habitáculo en el que estén

15. Selenita

Selenita

Hombre, en Canarias es distinto... ahora, aquí nos crecen los geraneos que pa que! jejejeje.
    Ya había pensado yo también en esos aparatillos, pero despues de ver los precios, se me quitaron las ganas. No bajan de 40€...
    Yo tengo una fuentecilla, de esas de interior con piedrecitas. Supongo que también dará más humedad al ambiente que nada.