EL REGALO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por txatxa, 2/1/08.

  1. txatxa

    txatxa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    bilbao vizcaya
    Hola es la primera vez que escribo
    este año mi marido me ha regalado una orquídea Phalaenopsis y creo que le estoy poniendo los cuernos:meparto: porque ha sido un amor a primera vista, pero creo que no solo mío sino de el también pero que os voy a decir a vosotros que no sepáis ahora solo ago. que mirarla y leer cosas sobre ella y como muchos estoy un poco acojonada si la tendré bien? si está bien regada? Si tendrá luz? supongo que es porque soy primeriza . Las plantas se me suelen dar bastante bien y espero que esta se porte bien y nos adopte os pongo una foto besitos
     
  2. txatxa

    txatxa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    bilbao vizcaya
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    losiento no lo hice bien antes:icon_rolleyes:
     
  3. Hola txatxa! Bienvenida!! la foto no la pude ver, pero te deseo mucha suerte con tu phal, yo tambien soy nueva en esto.
     
  4. ahora si la ví, es preciosaaaa, ya comprendo que te la pases mirando
     
  5. Es muy bonita, pero sería buena idea q digas q sustrato lleva, pq a veces hacen unos botes muy monos, pero llenos de gelatinas, piedras de colores y todo lo q tienen a mano
     
  6. Hola, bienvenida y enhorabuena por el regalo de tu marido. La Phal es muy bonita, ya verás como es la primera y después vendrá otra y otra, esto engancha, nos pasa a tod@s.
    Las Phal si están en maceta trasparente son mas fáciles de cuidar, porque se les ve las raices, si están verdes no necesitan agua y cuando se ponen grises o marrones entonces te están diciendo que necesitan riego. Por regla general las regamos demasiado y las pudrimos. Luz si pero no sol directo que las quema y abono muy diluido cada dos riegos.
    Mucha suerte con ella.
     
  7. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Hola txatxa: Esta muy bonita tu phal.
    Carmenreg ya te explicó, pero si tienes alguna duda lee
    POST IMPRESCINDIBLES que te vá a ayudar mucho.
    Inés :happy:
     
  8. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Bienvenida!
    Preciosa la phal, cuídala mucho.
     
  9. txatxa

    txatxa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    bilbao vizcaya
    gracias a tod@s el tiesto es traspareste y va con otro tiesto que lleba un drenaje especial (o eso dijo la de la floristeria ) yo he mirado el tiesto y tiene cortezas ,los dos capullitos que tenia se estan secando supongo que es el periodo de adactacion o eso espero y si os aseguro que si esta aguanta no sera la unica todabia no la he regado ya que me dijo que una vez por semana la pulverizo casda dos dias pero dos flis ya que me da miedo mas
     
  10. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    hola txatxa, si quieres tener bien tu phal, pasa de pulverizar las hojas por encima, hay sufuciente humedad ambiental, para que ellas vivan, lo que te ha dicho carmenreg, es lo mejor....disfruta de tu phal y dejale tranquila
     
  11. txatxa

    txatxa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    bilbao vizcaya
    no os lo vais a creer pero en bilbao donde vivo los domingos hacen mercado de flores y no me he podido resistir y me he comprado otra que locura no acabo de empezar y ya tengo dos mañana ospongo las fotos
    besos
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    txatxa

    Así que siguen haciendo el mercado de flores en Bilbao? En el Arenal?

    Y te has fijado si a parte de phalaenopsis, venden otras orquídeas? y a qué precios?

    Un saludo desde Gipuzkoa
     
  13. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Bienvenida!
    Ya has caído, esto no tiene remedio! :smile:
     
  14. txatxa

    txatxa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    bilbao vizcaya
    turrusta si sigen vendiendo pero yo no las habia visto ya que el otro domingo vaje para comprar y no tenian y poreso la primera es de floristeria le costo a mi marido 35 euros la de hoy seconoce que por ser reyes las an traido me ha costado 22 no se si son caras o baratas solo se que estoy enganchada y mi marido tambien esto y el punto cruz acabare loca
     
  15. txatxa

    txatxa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    bilbao vizcaya
    ha os doy las gracias a tod@s por recivirme tan bien aqui os dejo las fotos de la de reyes
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]