EL SALONCITO MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 23/7/06.

1. Tomcat

Tomcat

Feliz año a todos !!!!!!

Mi pesame Kymi, por la baja que has tenido, pero tu D.Scabrilingue, es para hacerle una fiesta ....;)

YUNOA, que preciosas tus Dtps....

Sigo con la propuesta de hacer uso del keikigrow,(y divisiones de plantas grandes...) y comenzar un post "zona centro" (no hace falta que sea solo de Madrid), .... para intercambiar entre nosotros....

Sería importante, mantener archivo fotografico de la planta original, y fecha de división del keiki....

saludos

2. Sue

Sue

¡Buenos días a todos!

Tomcat, mis tres keikis han resultado varas florales, y parecen fuertotas, por cierto....... :sorprendido:

Yunoa, mis peques están muy lustrositas y mas grandes, pero todavía nada de varas....... :( Por cierto, he ojeado las nuevas phals de Orienty..., son superoriginales, pero de momento, con las compras del Lidl estoy servida, si traigo alguna más, me echan de casa, tengo que dejar pasar un tiempo prudencial entre compra y compra.......Ya me enseñaras como son las que te mandan.........;)

Yo también opino que deberíais reclamar a Vacherot, las plantas venían mal de allí........

Besotes.

3. piemar

piemar Paz M

Hola a tod@s.

FELIZ 2007 :happy: :happy:
    Me gustaría tener más información sobre la charla de Ecuagenera.
    Así que voy por orden:
    1º ¿Hay algún problema por asistir sin haberme apuntado hasta ahora?
    2º Si no lo hay me gustaría conocer el horario y otros detalles.
    3º ¿Aunque no se haya hecho reserva de plantas supongo bien si pienso que traerán además otras para vender?.
    Si es así ¿habría algún listado? :3-interrogantes:
    Bueno son sencillas de contestar y si todo va bien nos veremos pronto.
    Gracias y un abrazo

Paz

4. mardongar

mardongar eterno aprendiz

Hola Piemar,

Un placer verte por aquí.

Inicialmente la entrada va a ser libre. No hace falta apuntarse ni nada, sólo hay que ir. No está de más que nos anuncies tu visita para estar pendientes, sólo por eso.

También tenemos entendido que se va a poder comprar plantas.

La charla de Madrid se está organizando todavía. En cuanto que estén confirmados todos los detalles os informaremos puntualmente. Intentaremos que sea con la mayor antelación posible.

Un saludo

5. ZOA

ZOA

Buenos días, y por supuesto FELIZ AÑO

Parece que nos vamos incorporando todos ;) , y veo que seguimos con ganas de dividir, plantar, hacer experimentos :11risotada:

Piemar que placer leerte, espero que puedas acercarte y seguir hablando de nuestras peques :5-okey:

mardongar ¿has pedido algo a los Reyes o ya estás servido? :11risotada:

Con respecto a Vacherot, ya le había comentado a kymi que pensaba mandarle un e-mail, tengo el borrador, pero he preferido esperar a que regresaras para que lo comentaramos. Puesto que tu has sido nuestro portavoz, no me parecía correcto dejarte al margen.

Y ya hablando de orquídeas............ os presento al resto de la familia que ha florecido.

Phalaenopsis con puntitos
    85616

Phalaenopsis morada. YuNoa ésta es la que se parece a la tuya
    85617
    85618

Phalaenopsis amarilla
    343974361_c92efeb78b_b.jpg

Dendrobiun nobile blanco
    343974358_1343d25526_b.jpg

De nuevo una de las blancas con mas capullos abiertos
    343974374_eba50c6574_b.jpg

Todavía faltan dos dendrobium por sacar flores,y el dendro que aparece arriba tiene otra caña con capullos en formación.
    Igualmente falta una phalaenopsis que va mas lenta :razz:

Sue, YuNoa yo tambien he cotilleado la página, pero de momento no veo nada interesante.

Besos para todos
    Besos para todos

6. Sue

Sue

Zoa, ¡Vaya éxito con tus niñas! :eyey: ¡Tengo ganas de un nóbile, joooo....! :11risotada:
    Por cierto, mi peque (phal little lady, la ahijada de Zoa) ya no tiene ninguna flor de las que trajo de Barcelona, pero las puntas de las varas han crecido y en una ya tiene 2 mini capullitos......:smile: :52aleluya: De todas las phals que tengo, es la mas chiquitita y la mas fecunda también....:ojoscorazon:

Besotes.

7. piemar

piemar Paz M

Gracias por la acogida en vuestro saloncito.
    Espero vuestras noticias .

Zoa y Mardongar me alegro de poder volver a veros.;) ;) , y al resto que no conozco aún.:5-okey: :5-okey:
    Un abrazo

Paz

8. Hola, ya estoy por los madriles de nuevo, aunque no por mucho tiempo, jejeje. Feliz Año a todos!!!!!, de momento no ha venido Papa Noel y espero que los Reyes se porten y nos traigan el pedido de orquis que tenemos pendiente con Yunoa :13mellado:

Por cierto recuerdo que hubo un post en el que se habló sobre libros de orquideas aconsejados por los foreros, alguien tiene el enlace? Me refiero a libros que se puedan conseguir en tiendas de Madrid.
    Saludetes

9. kymi

kymi

Zoa pero que bellezones estas criando, eso si que es conseguir el exito. Te doy un sobresaliente ahora si que empieza lo bueno, la satisfaccion de haberlas echo florecer.

Tomcat gracias por el pesame, la verdad que el d.scabrilingue esta precioso. En mi proximo viaje (porque ya tengo clarisimo donde voy a ir este verano) me voy a traer una docena, je je je. Yo apoyo tu idea de intercambiarnos keikis, aunque yo aun tengo que conseguir el keiki grow.

Sue estuve a punto de echarle el guante a una phal mini. Pero me pillo en uno de esos momentos que pude contenerme. ja ja.

Mardongar se te echaba de menos.

Bueno yo por ahora sigo mirando a una phal que si esta desarrollando su vara, es la unica que ha respondido a la operacion enfriamiento, aunque aun nos queda la primavera, el año pasado cuando los dias empezaron a ser mas calientes la phal de mi avatar hizo una floracion pelorica. Veremos.

Saludos a todos.

10. YuNoA

YuNoA

Hola!!!
    Bueno Tomcat, sobre lo de los keikis, los experimentos con el KeikiGrow de momento van "raros" pero hoy me llego una phal bastianii que compre por ebay y venia con un keiki en un vara si flores...al desembalarla, yo no lo sabia y se solto el keiki asique ya esta plantado, veremos como evoluciona...
    Es esta: i_bastianii.jpg

11. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Estamos muy silenciosos por aquí........:happy:

Doy un empujoncito, que nos vamos quedando muy rezagados........:icon_rolleyes:

Chaíto.

12. kymi

kymi

Sue tu siempre cuidando que el saloncito no se quede por ahi abajo, jejeje.

Yunoa que bonita la phal bastianii, en ebay? pero andas tambien a la subasta? chica que chollos pillas. Yo de esa quiero un keiki.... jeje

Ale que os traigan muchas cositas los reyes.

13. ZOA

ZOA

¡¡ Venga!!, rápido a la cama que de lo contrario los reyes, na, de na :11risotada:

Bueno, ya envié la carta a Vacherot, ahora a esperar noticias.

YuNoaesa phal parece muy linda, mas adelante quiero comprar alguna con "apellido", lo malo es que tengo varias candidatas :11risotada:

sue lo del nobile tenemos que arreglarlo :11risotada: , habrá que espabilar a los peques para que se pongan a sacar keikis.

kymi tengo el salón y el cuarto de las orchis todo florido, da un gusto!

Estoy experimentando con los dendros, de momento siguen en la terraza, ya sabeis que está cerrada. Por la noche dejo la ventana abierta para que la temperatura baje, anda sobre los 10 o 12 grados, y ellos tan ricamente. Por la mañana les da el solecito y parece que les gusta.

Tambien tengo al fresco un oncidium, el lemboglossun y la miltonia, para que duren las flores.

Bueno chicos, como habeis sido muy buenos, seguro que los Reyes os traen muchas cosas.

Besos para todos

14. Tomcat

Tomcat

HOLA A TODOS !!

SUE, disfruta de tus tres varas nuevas de flores, pero luego....... a producir keikis ... ¡¡ que veras que mercadillo vamos a organizar....!!!

ZOA, que bonitas tienes las Phal,.... a las mias, calculo que les falta mas o menos una semana para que abra la primera....

Kymi, a donde piensas escaparte en verano????.... como vives !!!!

Yunoa, preciosa la Bastianii, nos tienes que explicar mejor como se compra en e-bay...

Espero que los Reyes se porten bien...

Saludos

15. Hola amigos, ya queda menos para que nos veamos de nuevo ;)

ZOA , preciosas tus flores :5-okey: , a mí la catt labiata ya me abrió , pero aún no está del todo, cuando lo esté os la enseño :icon_cool: , al final no perdió los capullitos como me temía.

Sue no te preocupes ,tengo un nobile blanco con el centro verde-amarillo perfumado, te reservaré un keiki si quieres :smile:

:beso: