EL SALONCITO MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 23/7/06.

1. Sue

Sue

¡Enhorabuena, Patri, por la nueva hija! :11risotada: Es una Little Lady igual que la mía, desde ahora te digo que es superresistente y muy agradecida.......:5-okey: A la mía le han durado las flores tres meses y ahora está volviendo a echar nuevos capullos por la punta de las varas...... ¡Mucha suerte con ella, a mi me encantan! :ojoscorazon:

Chaíto.

2. YuNoA

YuNoA

Bueno, pues asi sigue mi Dtps. Ever Spring Prince 'Black Swan' va lentaaaaaa, lentaaaaaaaaaa, no se por que....
    360845004_90245479b2_m.jpg 360844999_d39cc2c008_m.jpg

Por cierto si alguien quiere echar un vistazo en la tertulia alicantina ha puesto Gein unas fotos de unas phal que pedi con el a este cultivador:
    http://www.orchideen.com/Shop/
    Ahora a principios de año ha subido los precios, pero compramos las phal amboinensis y cornu-cervi alba por 9€...son grandes y con varas!!

3. diegopepo

diegopepo DiegoPePo

Hola tod@s!!

Febrero está ahí mismo y con ello, examenes. Os voy siguiendo aunque menos.

Saludos a las nuevas incorporaciones!!

Yunoa creo que necesitas un vivero abierto al público ya. Puedes hacer una expo casi que tu solita. :5-okey: :5-okey: :mrgreen:

ggg

Saludos a tod@s

4. piemar

piemar Paz M

Hola a tod@s:

Supongo que aún no habeis concretado el horario para la charla de Ecuagenera, pero necesitaría información sobre si es por la mañana o por la tarde del día 25 para poder organizar el viaje.
    Gracias y un abrazo:5-okey: :5-okey:

Paz

5. mardongar

mardongar eterno aprendiz

Hola Piemar,

Eso sí lo podemos adelantar, la conferencia/charla se hará por la tarde. Hacia las 19:00-19:30 horas.

Efectivamente traerán plantas para la venta. No tenemos lista de especies ni precios. La idea es que la compra de la plantas se realice antes de la conferencia.

Otra cosa, pueden asistir personas que no sean socias del Club.

Por ahora eso es lo único que podemos avanzar. Cuando sepamos más lo diremos.

Un saludo

6. Vet_Patri

Vet_Patri Veterinaria en proyecto!

Gracias Sue, hoy la enana (cariñosamente hablando, claro) ha empezado a abrir el segundo capullo. Están preciosas las 3 :smile:

7. ZOA

ZOA

patri si tu peque es como mi ahijada seguro que triunfas

YuNoa tu dorita es una monada, sabes a mí no me extraña su lentitud, viendo como evoluciona la mía, tengo la sensación de que en ellas todos es mas lento, debe de ser por la mezcla. Bueno, así la disfrutas mas tiempo :5-okey:

diegopepo intentaremos transmitirte fuerza para los examenes, y en último lugar, ya sabes, un chute de 20-20-20 acompañado de benerva :meparto:

Besos para todos

8. Sue

Sue

¡Buenas a todos!

Zoa, mejor que un chute de 20-20-20 del 10-30-20, que tiene más alto el fósforo y este es muy bueno para el cerebro.....:smile:

Por cierto, Diegopepo, ¿Que tal va tu keiki trasplantado?

Os dejo, que hoy toca riegos......;)

Besotes.

9. Maribel75

Maribel75

Buenos días a todos!!
    No subí a la última reunión del CAO esperando poder acercarme a la charla de Ecuagenera y al final ni lo uno ni lo otro:( :( ... el trabajo no me va a dejar subir entre semana. Me voy a quedar con las ganas de comprar alguna cosita mona pero bueno... ya habrá más ocasiones. Si puede ser nos contáis los detalles aquellos que tengáis la suerte de asistir.

Y por fin se están abriendo los capullos de mi cymbidium!!! :eyey: :52aleluya: :52aleluya: Parece que tendrá el labelo rojo y el resto de la flor amarilla o verdosa, hoy que espero llegar a casa de día intentaré hacerle una foto, aunque aún le faltan dos o tres días para abrirse la primera flor del todo. También se están abriendo las flores de la aerangis citrata x rodhostricta, es monísima, y el paphio y el dendrobium phalaenopsis morado y está al caer una góngora cassidea que le compré a Rubén de Flora del trópico en navidades (como siempre tan atento y sus plantas de gran calidad, compré dos góngoras, una stanophea y una phal mariae preciosas todas, y también se vino conmigo una aerangis fastuosa:ojoscorazon: , una preciosidad pequeñísima que está entre mis tesoros, lo mismo digo, un poco de tiempo para hacer las fotos y reducirlas y las subo a un post). La verdad es que se están portando genial teniendo en cuenta que apenas las puedo atender un ratito por la noche para pulverizarlas ligeramente...
    Yunoa esa última phal es una verdadera cucada, enhorabuena.
    Diegopepo mucha suerte en lo que queda.
    Mardongar gracias por estar siempre pendiente de avisar a todo el foro de las últimas novedades del grupo de Madrid.
    Bueno, a todos un besote, que os sigo de cerca y os leo todo pero apenas tengo tiempo de escribir.:beso: :beso:

10. Sue

Sue

Buenaaaasss.....

Doy empujoncito y deseo buen finde a todos, a los que hagais vivering, ¡buena caza! :5-okey: :smile:

Besotes.

11. Tomcat

Tomcat

Hola a todos !!!

Acaba de abrir mi Paphio, al final ha resultado ser Paphiopedilum leeanum (P.insigne x P. spicerianum), y como tengo dos ejemplares, ofrezco uno para intercambio (por otro Paphio...)

saludos

12. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

Hola a tod@s!

Para los que no podamos ir a la charla de Ecuagenera... ¿nos tendreís informados?
    Es una pena pero el trabajo no creo que me permita ir.

Gracias por adelantado.

Wake

13. YuNoA

YuNoA

Hola!!!
    Tomcat, mi madre algunos paphios de esos sin flor que estan por echar la vara, y el que tienes tu repetido no le tiene, asique, si no lo has cambiado antes, cuando echen la flor si sale alguno repetido podemos intercambiar.

14. Tomcat

Tomcat

Yunoa, me parece estupendo.... ademas, con el tiempo, los paphios, se pueden dividir......... mi oferta está en pie si os animais....

Dentro de poco, ofreceré una Phal de vara corta ( no miniatura, sino con flor de tamaño normal, pero con vara muy cortita ....como 10 cm......) la compré en la expo de 2.003....y es mi primer keiki que floreció..... (pronto subiré fotos de la Phal y del Paphio....)

saludos

15. diegopepo

diegopepo DiegoPePo

Hola a tod@s!!

Gracias por esos ánimos para los examenes. Harán falta!!

Sue, el keiki que independicé en Septiembre u Octubre está genial con una pinta de lechuga que no te haces a la idea, creciendo un poco y con una vara que os comenté que le empezaba a salir, exactamente del mismo tamaño que entonces (igual 1mm más grande... vamos inapreciable). No crece pero tampoco se muere así que paciencia con esa vara...

Saludos a tod@s