El sempervivum t. ha cogido virus!!!

Tema en 'Sempervivum' comenzado por Gema_, 3/7/07.

  1. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Pues haciendo el tetris hoy con las macetas me lo he encontrado así, no se si es un virus o la viruela loca :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    Le he rociado casa y jardin no tenia otra cosa a mano, y a esperar, lo mas seguro es que me lo haya cargado :icon_rolleyes: :icon_redface: :sorprendido:
     
  2. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Hola Gema la foto no se puede ampliar y no la veo muy bien pero virus no son :11risotada: ¿parecen de nuveo pulgones? :sorprendido: los jodíos están de temporada y las cochinillas algodonosas también :icon_evil: yo anteayer recreándome en mis sedum de la jardinera de dentro, lo que habían crecido en nada, voy y los levanto suavemente por debajo y descubro un cochinilla de 100kgs corriendo los 1000mts lisos :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: ¡yo es que nunca había visto a éstas correr, sólo hacer los camaleones y simular mimetismo y mira por dónde ésta corría que se las pelaba! sin pensármelo dos veces puse en práctica la técnica del índice y la teletransporté al otro barrio gratis :twisted: y también ví pulgones por cuarta vez en una de mis Portulacarias afra (siempre la misma ¡qué fijación!) ¡¡ y ácaros de esos rojos microscópicos que se quedan quietos y se van comiendo así la planta poquito a poco en otro sedum pequeñito):-?
    Ni que decir tiene que tras el riego semanal de ayer rocié a TODAS mis plantitas con insecticida-fungicida-acaricida sistémico y a hacer puñetas todos los autoinvitados de gorra :twisted: :twisted: :twisted:

    ánimo pues con ese "virus" ¡y que no se diga Gema que Juana de Arco pudo más que tú!
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Aloisa, el mejor remedio para la araña roja es humedecer el ambiente, no soportan la humedad. Pulverizas y desparecen de un día para otro.

    ¿Existe eso? ¡La Virgen Santa! Esto sí que es guerra total. Te pondrías casco y mascarilla.

    Por cierto, los sistémicos deben usarse por la noche o al atardecer, para que las plantas con metabolismo CAM lo absorban, si no no tiene chicha la cosa.
     
  4. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    No lo veo bien, ¿qué tiene exactamente? ¿puedes hacerle una foto mejor?
     
  5. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Ayyy Toño, ya no puedo hacerle la foto con los bichos :11risotada: me los cargué a todos, primero le eché spray con desesperacion, despues leí por aqui que cocacola, asi que le eché un poquito tampoco era plan de ahogarla, y despues con agua, jabon, un pincelito y las gafas de cerca, por supuesto con mucha paciencia le fui quitando todo lo que pude :11risotada: despues de dos dias le quedan algunos, pero la planta no se ha muerto de momento.
    Ahora salgo pa Almeria, cuando vuelva si puedo te pongo una foto. :beso: Gracias por preocuparte.
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Gema, esos bichitos también los tuve yo... los eliminé con un manguerazo a presión...:11risotada:

    Por cierto, ¿cómo es eso de la cocacola?
     
  7. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    En la foto no se ve bien, pero se parece a lo que tengo en mis helleborus. ¿Son como trozos diminutos de hilo blanco, pero que al tocarlos saltan?
    He buscado información sobre ellos, pero no encuentro nada con fotos para comparar.
    Si son esos, yo los quito con agua jabonosa.
    Aunque también se parecen a otros bichos que tuvo el aeonum.
    Lo solucioné así. No te asustes, yo es que corto por lo sano :11risotada:
    https://img400.***/img400/3040/6nov028pn6.jpg
    https://img65.***/img65/1428/1dejunio07006mp9.jpg
     
  8. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Coca-cola light???? No hay problemas de que a las hormigas les guste??? :smile:
     
  9. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    yo tengo un sepervivum que el pobre cada cierto tiempo esta plagado de pulgon y claroahora a sacado 3 retoños pequeños y estan los 7 plagados y estuve enchandole agua de alcachofa (era un sabado por la tartde y taba todo cerrado) y mientras se lo echo huyen despavoridos pero en cuanto tardo 1 dias en no echarlo ya la tengo otra vez invadida, decirme algo que acabe con ellos definitivamente :icon_evil: :icon_evil: que despues me voy ala compra