El sol y mi phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por manuel_vazal, 21/9/08.

1. manuel_vazal

manuel_vazal

Hola, tengo una duda sobre la ubicación donde he pensado colocar a mi phal. Durante el verano ha estado en un sitio muy iluminado pero al llegar el otoño-invierno se vuelve muy oscuro y me temo que no es el adecuado para mi phal.

Lo quiero poner en un baño donde entra el sol en invierno y le va a dar a las hojas de la phal. Para evitar que se queme he pensado en lo siguiente:
    1. Este es el baño donde entra el sol.

2. Cierro la ventana que es de cristal opaco y quita algo de luz.

3. Además pongo un visillo que la verdad es bastante fino.

4. Por último así es como queda la luz del sol después de filtrarla.

Esa luz que ahora se ve en el suelo irá subiendo más y más hasta llegar a dar en las hojas de mi phal durante 1 hora y media por la mañana.
    Después la habitación se vuelve más oscura.
    No tengo en casa un sitio más iluminado que este.
    Se quemarán las hojas de la phal?.
    Si la dejo donde está ahora va a pasar un invierno en tinieblas y eso tampoco es muy recomendable supongo.
    ¿Me arriesgo a ponerla al sol filtrado?.
    Un saludo.

2. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

[​IMG]manuel_vazal

No sé concretamente de dónde eres, pero si acostumbras a la phalaenopsis al sol de invierno poco a poco, incluso te lo agradecerá. Por ejemplo, yo vivo en Guipúzcoa y en invierno mis orquídeas están en el interior pero les llegan los rayos de sol directo y me lo agradecen mucho, pero eso sí, nunca puedes colocar una orquídea que reciba rayos de sol durante todo el día, si es que nunca ha estado expuesta a ella, se le quemarían las hojas...

Puedes ir acostumbrándolas gradualmente, un día 15 minutos, el segundo 25, el tercero 35, y así sucesivamente hasta dejarlas al sol, pero siempre hablando del sol de invierno, eh?

Pero si no te atreves a hacer todo lo que te he dicho anteriormente, el método que dices tú está bien. El sol filtrado les encantará...

Las hojas se quemarán si la hoja de la phal se calienta demasiado.

Un saludo

3. manuel_vazal

manuel_vazal

Muchas gracias por contestarme Turrusta. Soy de Sevilla, así que lo de poner al sol de invierno a la phal, va a ser que no, pues aquí puede ser bastante fuerte. La voy a poner ya en el baño, pues aun no llega el sol hasta la phal y cuando lo haga, irá haciendolo poco a poco. De manera que cuando llegue el invierno que será cuando entra más sol en la habitación ya estará acostumbrada.

Supongo que filtrándolo no le hará daño. No creo que se calienten las hojas, pues ya probé que con el visillo el sol no calienta.
    Un saludo

4. Madrileño49

Madrileño49

Pues eso, que ya ha hablado el Nadal de las orquideas! Don Turrusta:5-okey: