¿El trébol es malo para el cesped?

Tema en 'Malas hierbas en césped. Trébol. Herbicidas' comenzado por pirracas77, 19/8/14.

1. pirracas77

pirracas77

Es decir, tengo bastante trébol en mi césped, pero mi pregunta es mas dirigida a saber si el trébol puede "acabar" con el césped por su competencia hasta hacerlo desaparecer.
    A mi personalmente el trébol me gusta y no me molesta especialmente. Es suave en la pisada y visualmente bonito, pero tampoco me querría quedar sin césped.

2. rdreyes

rdreyes

Depende de la varidad exacta que tengas. Por lo que entiendo hay alrededor de 200 variedades.

Generalmente si te sale trebol es o porque a tu cesped le hace falta agua y/o nitrogeno. Y lo que recomiendan en estos casos es regar abundantemente y poner un abono rico en nitrogeno.

En mi caso sale trebol cuando descuido el jardin, pero cuando lo tengo bien cuidado ni se asoma.

3. pirracas77

pirracas77

Pues la flor que tengo es blanca y también rosa. No se si esto aclara la especie que es. Agua no le falta, pero el terreno no es muy bueno y supongo que le faltará abono.

En cualquier caso mi pregunta es mas dirigida a saber si se va a "comer" a mi cesped o puedo dejarlo convivir. Como he dicho no me molesta su existencia y me gusta.

4. Monstruoschalie

Monstruoschalie

Pues por mi experiencia....si con el tiempo te quedaras sin cesped lo he visto varias veces.
    De hecho hay praderas que por deseos o por circunstancias solo permanece el trebol, particularmente a mi no me gustan esteticamente pero es cuestion de gustos.