El vecino de un echinocactus

Tema en 'Echinocactus' comenzado por pechuga, 30/8/07.

  1. pechuga

    pechuga

    Mensajes:
    41
    Desde que me regalaron un echinocactus y cuando todavía era pequeñito y lo tenía en una maceta pequeña le salía un vecino al lado. Una plantita como de tréboles que luego le salen unas pequeñas vainas y más tarde florecillas blancas.

    Yo siempre se lo he quitado, porque parecía una especie de parásito o algo parecido. El caso es que este cactus ha sufrido tres trasplantes, siempre le he quitado la pantita esta, incluso de raíz, pero la condenada se me resiste y vuelve a salir, incluso por varias partes. Cada vez se pega más al tronco del echinocactus y me pego unos pinchotazos que no veas.

    ¿alguien lo conoce? ¿cómo se llama? ¿es malo para el cactus? ¿qué narices hago con ella? ¿la dejo? la tía se lo ha ganado porque ha aguantado viento y marea.

    Os mando un primer plano.

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    Hola Pechuga!

    Yo no sé como se llama y si es malo para el crecimiento del cactus, pero resiste como una jabata, no hay quien acabe con ella, yo la tengo en otras plantas de interior, no en cactus, pero es como sí fuera de casa.
    Yo ya me cansé de arrancarla, que haga lo que quiera, de todos modos hace unas florecillas muy monas.:happy:

    Ya sabes, si no puedes con tu enemigo, únete a el.
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Parece oxalis, y son muy puñeteras de quitar, si puedes mejor de raiz.
     
  4. pechuga

    pechuga

    Mensajes:
    41
    no, no, claro que me uno a él, si es que es como de la familia, como un hijito. Si cuando le arranco de raíz y el tío vuelve a salir por oto lao me digo -Vaya, ya está aquí mi cariñin, te echaba de menos.

    Si algún día no vuelve a salir será cuado me preocupe. Jaaaaaaaa.

    Ya en serio, si alguien sabe si es bueno lo dejamos, pero si alguien piensa que es malo que hable ahora o calle para siempre.

    porque como decía NAHUSIKA:

     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    :11risotada:


    Son Oxalis corniculata, me parece...

    nelo los deja en algunas macetas, hacen bonito sobre todo cualdo cuelgan desde la maceta, añaden fósforo y hierro al sustrato y quitan la humedad sobrante.... no creo que esas tres cosas sean malas.


    Pero cada uno hace lo que le gusta con sus macetas.

    Puedes utilizar unas pinzas para no pincharte.


    besos, vega
     
  6. pechuga

    pechuga

    Mensajes:
    41
    joe, la has clavado vega. Es eso. Sí señor. Eres sabia. He estado buscando info y esta planta se da en lanzarote como con bulbos. Y es que este cactus me lo trajeron de allí. Puede ser que lo trajera consigo. Qué punto!

    y si encima es bueno para mi echino pues cojonudo.

    De lo que se entera uno. Pues nada..., que crezca, que crezca...., le llamaré... Umm... ¿mochilo?
     
  7. Robertoll

    Robertoll

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Saludos: Efectivamente todo lo dicho es correcto, a decir verdad es muy difícil de exterminarlos, no sólo por presentan bulbos que si no son extraídos vuelven a brotar, adicionalmente se autofecundan y producen rápidamente semillas, las vainas explotan una vez maduras esparciendo las semillas a varios centímetros a la redonda por lo que si quieres exterminarlas hay que sacarlas de raíz antes de que den flores y por consiguiente frutos, no son nocivas en realidad salvo que sean cactus pequeños y los cubran privandoles la luz.
     
  8. pechuga

    pechuga

    Mensajes:
    41
    sois unos mascas, vaya pasada. Bien redactado, buen contenido, que bueno!!

    mil gracias!