Buenas, Me gustaría enseñaros los progresos que están haciendo mis hoyas este verano, estoy muy contenta La bella está pletórica, no para de echar nuevos tallos: Unos esquejes de bella que me agarraron: La Kerri me ha dado dos hojas que se han puesto enormes y ahora en la punta de la guía están saliendo dos más , le tengo que poner una cañita. El esqueje de Mathilde ha echado una guía nueva que crece como loca: Mi picta hizo lo mismo, echó una guía nueva y sigue: De las de Botanova la primera que empezó a crecer fue la Golamcoiana, pero lleva unas semanas parada: Sin embargo, la Lamingtoniae crece como loca, tiene dos hojas nuevas enormes: Un primer plano: Cuando la compré llego con varias marcas blancas, parece que eran rozaduras pero en una han aparecido unos puntos negros que no sé??, la he fumigado por si acaso, ¿qué opináis? por ahora parece que no crece la mancha: La merilli ha empezado a brotarle un tallito hace poco: La australis sigue paradísima y la flavida creo que se va a morir, como último recurso la he partido en dos, pero apenas salió savia : Espero que os gusten. Saludos y besos!!
Re: El verano les encanta a las hoyas!! madre mia que monton de hoyas!!! Las tienes preciosas, que bien se te dan! Besos
Re: El verano les encanta a las hoyas!! Hola "Raquel Zanón",buenas tardes.Es la verdad que el verano esta pegando en todos tus esquejes y se nota la alta temperatura y tambien la mano de la colecciónista.Tambien me gusta que aprovechaste (la macetas pequeñas),yo utilizo mucho los vasos de plastico "tipo cuvatas".Dominas mucho mas la situación en cunto ves que ya han aparecido las primeras raices,pero tambien no te pasas del riego.Esto si,pero no es valido para todas las hoyas!¡De cualquier forma,el crecimiento de tus esquejes se notan mucho.Enhorabuena y cuidalos!¡.
Re: El verano les encanta a las hoyas!! RAQUEL 198194 ESTAN HERMOSAS!!! NO ES PARA MENOS, SE VE EL CUIDADO QUE LES DAS!!! A DISFRUTARLAS!!!
Re: El verano les encanta a las hoyas!! hola raquel, que bonitos estan tus esquejes. estan creciendo muy sanotes, y deprisa. buena suerte y cuidalos.
Re: El verano les encanta a las hoyas!! Raquel, preciosos tus esquejes Se ve que les gusta el calorcito
Re: El verano les encanta a las hoyas!! Raquel felicidades,tus hoyas se ven estupendas,debe ser como dices que el verano les esta sentando bien y tus cuidados claro mucha suerte con ellas y disfrutalas sobre la mancha no tengo ni idea,pero creo que la fumigada le sentara bien...por si acaso...
Re: El verano les encanta a las hoyas!! que bonitas estan todas estas hoyas, a la verdad que el verano las desarrolla rapido, felicidades y que sigan hacia adelante,
Re: El verano les encanta a las hoyas!! Muchísimas gracias verdeoliva, viobab, Nilda, carmen, Zephyra, ardisia, anikora, jeyca y diana por vuestra alegría y buenos deseos!!! La verdad estoy muy contenta con estas plantas! cada vez que les veo algo nuevo doy un salto de alegría!! Aunque ayer me dí cuenta que una de las dos hojitas pequeñas de la Kerri ha desaparecido , algún bichejo ¿?, en fin espero que la otra sí que llegue a desarrollarse!!
Re: El verano les encanta a las hoyas!! Felicidades Raquel, disculpame ayer no vi el tema es que estaba como loquita (mas de lo normal aunque pareciera que no es posible) con mis regalos y tengo casa llena (todos de vacaciones) Sobre la mancha que comentas, es por retencion de agua en las hojas; se hace como ampolla y al reventar y secar queda asi. Sale normalmente en la parte de atras. Me dijeron que es mas facil que se haga cuando la humedad ya sea ambiental o de la mezcla es muy alta. No se cunde y solo se ve feo pero no pasa nada, en ingles se llama oedema, pero no logro encontrar la traduccion. Estoy segura porque a mi me paso y mi hijo llevo hojas de la planta a la universidad y le hicieron todo un estudio. Cuando pulverices debe haber circulacion de aire. Esa bella hace honor a su nombre, esta primorosa Siento mucho lo de la flavida pero con un golpe de suerte, igual logras sacarla, por lo demas las otras se ven rebien. Mucha suerte con todas
Re: El verano les encanta a las hoyas!! Lourdes guapa te entiendo perfectamente, no tienes de qué disculparte!! Vale, sabiendo que ha sido por demasiada humedad intentaré que al pulverizarla no se acumule demasiado el agua!! Me quedo mucho más tranquila!! Muchas gracias por los piropos y recomendaciones!! Besotes!!
Re: El verano les encanta a las hoyas!! Raquel, muchisimas felicidades, están todas preciosas, si que les gusta el veranito. Espero que sigan así, suerte
Re: El verano les encanta a las hoyas!! Raquel están todas hermosas y progresando mucho, felicidades por tus hermosas plantas!!!!