Eleagnus x ebbingei limelight con problema

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por Franxu, 17/3/15.

1. Franxu

Franxu

Hola!

Hace cosa de dos meses compré una pequeña maceta de Eleagnus x ebbingei limelight. Era la ultima y no tenia muchas hojas pero parecia sana. La pasé a una maceta mayor o quité las hojas feas. A estas alturas aun no ha echado ni una hoja nueva, no ha crecido nada. Sólo pierde hojas, primero pierden el brillo y luego se caen. La riego y pulverizo cuando la tierra lleva dos dias seca y está situada en una habitación con 18°C y con mucho sol tamizado por un cristal blanco.
    Alguien tiene idea de lo que le puede pasar? O lo que hago mal?

Gracias!!

2. Amadeu

Amadeu

¿Estas seguro/a que esa planta es un Eleagnus ebbingei? Yo diria que te la han vendido mal clasificada. A mi me parece más bien Ficus benjamina variegado.

Si la has de tener en interior, mejor que sea ficus, porque el eleagnus es estrictamente de exterior. Yo creo que no le pasa nada, sencillamente estamos a finales de invierno y se está adaptando al transplante. Cuando llegue la primavera, si la tienes en un sitio bien iluminado, seguro que le saldrán hojas nuevas.

3. Franxu

Franxu

Hola! La verdad es que cuando la compré no tenia ninguna etiqueta identificadora y la dependienta tampoco lo sabia! Buscando por internet es la que mas me parecía!
    En fin, esperaré a ver que tal evoluciona!
    Mercii Amadeu!!