Elección de flores para mi balcón

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por kristiki, 15/4/18.

1. kristiki

kristiki

Hola,

estoy pensando en llenar mi balcón de plantas por primera vez. Soy muy novata. Mi balcón tiene orientación oeste. Según la información que he ido encontrando estaba pensando en: Verbenas, gazanias, petunias y capuchinas. El caso es que me haría ilusión comenzar desde la semilla, y no comprar la planta directamente.

He leído que las petunias son muy difíciles de cultivar. También he leído que para las verbenas tendría que haber empezado en invierno... ¿Me podéis dar algún consejillo? No me importa que sea otra planta siempre y cuando sea adecuada para un balcón con mucho sol.

Muchas gracias!

2. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Hola! Si eres novata, las semillas suelen dar más fracasos que alegrías, aunque hace mucha ilusión. Las capuchinas son muy fáciles y crecen rápido, te aconsejo que empieces por ahí.
    Si tienes mucho sol, pon petunias, pero vigila el riego o se secarán, son baratitas y dan mucho color. También puedes probar con geranios, hay de muchas especies y colores y son muy resistentes. O también messen, super resistente y con flores de colores muy agradecidos.
    Puedes poner las plantas en macetas y en esa maceta, planta directamente las semillas de capuchina, con este calor, te germinarán en 1 o 2 semanas y enseguida irán creciendo.

3. Soniadel

Soniadel

He visto este mensaje esta mañana y casualmente he visto unos sobres de capuchinas y lo he comprado .voy a investigar cómo sembrar . gracias!

4. Correo Volver

Correo Volver

Eso de empezar con semillas y no con plantas es un criterio que comparto, aunque voy un poco más lejos y en lugar de comprarlas, recojo yo las semillas y los esquejes.

Aún así no soy un puritano y no me resisto a comprar alguna planta. Porque los viveros proporcionan plantas con una calidad difícil de alcanzar por los particulares, y en su momento de máximo esplendor.

Y esas especies que te han propuesto son maravillosas. Las capuchinas las conocía de vista, pero no por su nombre universal (Tropaeolum majus).

5. Soniadel

Soniadel

Bueno, pues motivado por este comentario yo me he animado a sembrar capuchinas... las dejé en agua unas 24 horas y ayer las sembré... veremos a ver si sale algo

6. dapfne26

dapfne26 2º año de hortelana

Si eres novata, empezar por semillas es más difícil,pero te aseguro que mucho más satisfactorio.
    Ya nos irás enseñando fotillos de tus pequeñas plantitas.
    Ya veras como te enganchas a esto de las plantas.

7. Soniadel

Soniadel

Uff enganchada ya hace mucho que estoy!!! a ver qué pasa con las capuchinas porque he puesto toda mi ilusión en ellas jejejejejej
    estoy incluso regalando a amigas, familia....

8. Correo Volver

Correo Volver

Las plantas agradecen que uno las deje tranquilas: cuidado con los riegos excesivos, con meterlas en casa porque hace mal tiempo... Observa rigurosamente las instrucciones correspondientes a esa especie y no te dejes tentar por sensaciones. Y si se mueren (que no se morirán), pues se han muerto.

9. kristiki

kristiki

Muchas gracias por vuestra ayuda. Ya he plantado las primeras semillas a ver qué pasa. ¡Qué ilusión!

10. Nicoleta

Nicoleta Guest

Hola
    A mí tb me hubiera hecho ilusión plantar las flores por mi misma pero uff no tengo paciencia. Mirar día tras día macetas solo con tierra ...
    Soy novata en esto tb. Hasta hace 3 meses no tenía ningun interés en plantas pero pasó q compré 3 bulbos de jacinto de Lidl y se me pusieron esplendidos y pues .. .e enamore. Y no te cuento cuando visite el primer vivero de mi vida...parecía una abeja colocada Me compré ese día 10 plantas y pues empecé a decorar poco a poco mi balcón . El problema es q da al norte y pues tengo menos opciones pero voy por el buen camino. (Ahogue la kalanchoe y mate a la begonia pero por lo demás todo bien :smile:)))
    Pongo unas fotos con el balcón (era un basurero hace 2 meses ) .
    images

11. Nicoleta

Nicoleta Guest

images

12. Nicoleta

Nicoleta Guest

13. Draga

Draga

Que bonito balcón Nicoleta