Elección de flores para mi balcón

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por kristiki, 15/4/18.

1. kristiki

kristiki

Hola,

estoy pensando en llenar mi balcón de plantas por primera vez. Soy muy novata. Mi balcón tiene orientación oeste. Según la información que he ido encontrando estaba pensando en: Verbenas, gazanias, petunias y capuchinas. El caso es que me haría ilusión comenzar desde la semilla, y no comprar la planta directamente.

He leído que las petunias son muy difíciles de cultivar. También he leído que para las verbenas tendría que haber empezado en invierno... ¿Me podéis dar algún consejillo? No me importa que sea otra planta siempre y cuando sea adecuada para un balcón con mucho sol.

Muchas gracias!

2. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Hola! Si eres novata, las semillas suelen dar más fracasos que alegrías, aunque hace mucha ilusión. Las capuchinas son muy fáciles y crecen rápido, te aconsejo que empieces por ahí.
    Si tienes mucho sol, pon petunias, pero vigila el riego o se secarán, son baratitas y dan mucho color. También puedes probar con geranios, hay de muchas especies y colores y son muy resistentes. O también messen, super resistente y con flores de colores muy agradecidos.
    Puedes poner las plantas en macetas y en esa maceta, planta directamente las semillas de capuchina, con este calor, te germinarán en 1 o 2 semanas y enseguida irán creciendo.

3. Soniadel

Soniadel

He visto este mensaje esta mañana y casualmente he visto unos sobres de capuchinas y lo he comprado .voy a investigar cómo sembrar . gracias!

4. Correo Volver

Correo Volver

Eso de empezar con semillas y no con plantas es un criterio que comparto, aunque voy un poco más lejos y en lugar de comprarlas, recojo yo las semillas y los esquejes.

Aún así no soy un puritano y no me resisto a comprar alguna planta. Porque los viveros proporcionan plantas con una calidad difícil de alcanzar por los particulares, y en su momento de máximo esplendor.