Elección de palmera para Madrid (patio interior)

Tema en 'Elección de palmeras resistentes al frío' comenzado por ridruejo, 22/11/06.

  1. ridruejo

    ridruejo

    Mensajes:
    37
    hola chicos, tengo un patio interior dentro de casa, que da a la entrada al salon y al comedor tengo un limonero que me esta comiendo y lo quiero quitar, y quiero poner palmeras pero no se que tipo puedo p oner vivo en madrid, y el patio esta abierto por arriba, no le da el sol hasta que llega el mes de marzo o abril que es cuando el sol esta mas alto. si me dais alguna idea y la colocacion que tengo que ponerlas.el patio mide 2x3. y esta totalmente acristalado. gracias. carlotta
     
  2. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: palmeras en madrid

    Hola Carlotta, ante todo perdona que te diga con ese nombre no sé porque usas ese nick.:happy:

    Bueno pues la palmera que te vá a las mil maravillas en ese pequeño patio interior, o sea poco sol directo, y pensando en el clima de Madrid, no por ello viví allí durante 35 años, es esta palmera:
    [​IMG]

    Si, la llamada Trachycarpus fortuneii. Esta imagen que te envío no es mia, estaba por la red. La de mi jardín todavía es chiquita.

    Piensatelo y me dices que te parece. ¿Habías pensado en ella?

    Hasta pronto
     
  3. ridruejo

    ridruejo

    Mensajes:
    37
    Re: palmeras en madrid

    muchas gracias jose.me ha encantado la palmera lo que quiero es ver que pongo de plantas pequeñas junto con estas palmeras.
    con respecto al nick yo no tengo la culpa de llamarme asi y apellidarme asi.
    gracias otra vez.carlotta
     
  4. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: palmeras en madrid

    Bueno Carlotta, te decía lo de tu nombre por todo lo contrario de lo que te has imaginado. Me parece lo suficientemente bonito como para no necesitar del apellido:icon_cool: . Creo que ha sido un mal entendido.

    Bien me preguntas que qué más pones en ese jardín. Pues yo le pondría unas strerlitzias reginae o ave del paraiso para darle un poco de color con sus flores naranjas, las hojas crecen en grupos en forma de arbustos.

    Y alguna otra palmera como el sabal minor que va a crecer muy despacio y no ocupará mucho sitio, al igual que el Chamaerops humilis, llamado palmito y se dá muy bien por todo el Mediterréneo. Estas dos suelen echar hijuelos en las bases y formar unos arbustos muy bonitos. Además aguantan muy bien las temperaturas por debajo de 0ºC.

    ¿Qué te parece? Un saludo y hasta pronto