Elección de plantas ornamentales

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por Edu7458, 11/6/18.

1. Edu7458

Edu7458

Estimados buen día. Perdón si en algo me equivoco, soy nuevo en el foro. Necesitaba compartir con uds., el espacio que dejamos para un jardín interno. El mismo mide 3 x 3 x 2,5 mts altura y NO posee techo. Por sus medidas, el mismo recibe poco sol. Teniendo en cuenta las temperaturas máxima de San Juan (Verano 40/invierno -5), tengo plantas pero no me convencen. Por ejemplo, pusimos un jazmín de lluvia y si bien se desarrolló bien, el mismo arroja sus flores solo arriba, en el techo, como buscando el sol y no abajo, donde quedarían visibles en los muros. Pensé en cambiar por una Dama de noche, pero desconozco si ésta necesita sol en algún momento del día. Agradeceré me confirmen esto y cualquier consejo de otra planta para ornamentar, será bienvenido. Muchas gracias y les dejo un abrazo.-

2. pvaldes

pvaldes

No recomendaría Cestrum en tu caso.

3. Edu7458

Edu7458

Cualquier consejo de elección, es bienvenido.

4. Correo Volver

Correo Volver

5. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

<jardin de lluvia lo llamás al tracheolospermum ?,Desconozco trepadoras que florezcan en sombra en las condiciones que tenés- Tendrás que conformarte con follajes verdes ,grises, amarillos y quizas algunas florales de estación, no trepadoras que soporten frio.

la ipomea blanca es una planta originaria del nor oeste, de la selva misionera, de climas tropicales y San Juan tiene un clima riguroso tanto en invierno como en verano.

Como proviene de regiones tropicales, la dama de noche se debe proteger de las temperaturas muy bajas

6. Edu7458

Edu7458

Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo y responderme. Un abrazo grandote.