Elección de plantas para estanque profundo de 1,5 m; carasius y kois comen lentejas

Tema en 'Elección de plantas acuáticas para el estanque' comenzado por trencavel, 19/7/13.

  1. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    pues con la nueva legislacion de plantas no se que poner,el estanque es de unos 4500 litros,pero con una profundidad que ronda el metro y metro y medio,he intentado poner lenteja pero los kois y carassius han acabado en seguida con ellas,que podria poner para esa profundidad,pq no tengo terrazas de diversa profundidad,gracias.
     
  2. Papiro97

    Papiro97

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Murcia españa
    Re: que plantas en estanque tan profundo?

    Ola trenclavel, pues ahora la q se me ocurre es un nenúfar, los puedes poner en una maceta un poco más alta de lo normal, y seguro q las hojas llegan a la superficie, otra q puedes poner, (aunque esta es para ponerla en un lugar un poco más alto) es el pinito de agua, q es una planta oxigenadora, crece muy rápido y mantiene el agua cristalina,esos 2 los tengo yo y dan buenos resultados, espero de q te haya ayudado;)
     
  3. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: que plantas en estanque tan profundo?

    Hola.

    También puedes poner la vallisneria, aunque esta no te va a salir a la superficie, pero crece muy bien dentro del agua.
     
  4. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: que plantas en estanque tan profundo?

    muchas gracias.
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: que plantas en estanque tan profundo?

    hola..... a mi me ha dicho el dueño de vivero de nenufares, acuaticas y lotos q los lotos cuanto mas a la superficie mejor ya q no aguantan profundidades xq viven en las orillas en su habitat natural