Eleccion de rosales

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por David_88, 6/4/17.

1. David_88

David_88

David_88
    Hola, como veis en la foto que adjunto, quiero poner sobre la valla de mi jardín, un pequeño añadido de unos 40 cm de altura a lo largo de toda la valla, unos 17metros, para que me tapen por completo de los vecinos que tengo frente a mi casa. A lo largo de este añadido irían rosales trepadores para rellenar. Mi duda es que variedades de rosal trepador escoger, necesito que aguanten heladas moderadas y puntuales, van a tener sol todas las horas del día, que sean tupidos durante la mayor parte del año y con flores durante el verano y sobre todo que alcancen mucha longitud de crecimiento ya que solo puedo poner 3 jardineras. Los colores no me importan. Muchas gracias.

2. freia

freia

Hola david, en tu caso, te aconsejo los rosales como el laure davoust, en color rosa, resistente , con una sola floración, pero se adapta a lo que quieres, se hace bastante grande. Hay otro en blanco , el Alberic barbier. Hay más, pero estos son los que tengo yo, así tan grandes. Hay más claro. Lo malo es conseguir ahora, te recomiendo que prepares el sitio, y los pidas para el otoño. Un saludo .

3. gabcc

gabcc

Hola,
    Me gustaría que alguien que sepa me aconsejara. Quiero comprar rosales "Mónica Bellucci". ¿Hacen muchas flores?.
    Y después me gustaría comprar algún rosal de flor roja que sea tapizante y no se haga muy alto. ¿Hay alguno que de flores en otras épocas del año a parte de primavera y verano?. También más o menos lo que se llega a extender.
    Soy totalmente novato en el tema y agradecería que alguien que sepa me orientase al respecto.
    Un saludo y gracias.

4. Dmitry82

Dmitry82

Hola,es un rosal muy vigoroso con la floración muy abundante, lo tengo en mi jardín y da las flores casi sin descansar.

5. gabcc

gabcc

Gracias Dmitry82,
    Creo que será una compra que voy a hacer.
    Saludos

6. antoniocf

antoniocf

me uno al post haber si aprendo de rosales una planta que me fascina pero tengo mala mano con ella haber sual me recomendais quiero varios que se adapten a maceta pequeña ya que quiero poner mas variedades de flores si ahi alguno que florezca casi todo el año y se adapte a macetas seria el ideal luego haber si puedo hacerme de algunos que huelan mucho me encanta su aroma

7. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Un rosal para maceta floribunda tipo patio es Heidi Klum, de Tantau. Te envío un link para que le eches un ojo. A mí me encanta y cuando quiere huele (cuando están los capullos semiabiertos, es un aroma delicioso), otras veces no.

http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.40053.3&tab=1

Puedes ver más fotos pinchando en el menú donde pone "Photos"

Saludos