Hola a todos. Estoy buscando un soplador eléctrico para poder limpiar el pequeño jardín, y algún uso mas que se le encuentre, como limpiar el garaje.... El jardín tiene unos 100m2, lo he asolado en su mitad y la otra mitad con adoquines, esta es la parte donde esta un melocotonero grande que suelta muchísimas hojas, y demás restos que caen de los arboles de la calle, de los que tienen las hojas moradas oscuras.... En principio buscaba un soplador/aspirador, que me permita recoger todas las hojas de los rincones y la yedra, y luego ya picaditos poder usarlos de compost para las jardineras. lo que he mirado hasta ahora me ha puesto la cabeza como un bombo, pero según las conclusiones que he sacado, lo que busco: -en principio eléctrico, es poca extensión, y es mas fácil de usar sin estar pendiente de mas cosas, así lo puede usar mi mujer si es necesario, pero no descarto nada. Aunque por lo que he visto los aspiradores son eléctricos todos o casi. -Mucha potencia, son regulables, así que mejor que sobre, cuando las hojas se mojan se pegan que da miedo y los pequeños no pueden, -turbina metálica, por vídeos y comentarios, las turbinas de plástico son peores, y mas cuando es aspirador, tienen mucho desgaste y roturas. -De los que tienen los tubos de soplar/aspirar por separado, los que van juntos no los veo efectivos, serán mas cómodos, pero cada cosa para lo suyo. Presupuesto....... empece con unos 40€, pero de turbina metálica nada de nada, quiero una maquina buena que me dure muchos años con un buen trato, así que máximo unos 125€ y me estoy pasando... mi primera opción como siempre es stihl... pero en esto se quedan cortos, y por lo que he leído, dan buen resultado en soplado, pero en aspiración son inútiles. todo en eléctrico con enchufe, en gasolina son lo mejor que hay.... y de precio mas alto, que no caros. de los que he vi por lo que andaba buscando black and decker He leído bastante sobre el, es el numero uno en el mercado español, y hay muchísimas quejas..... de la cremallera de la bolsa que dura diez minutos, de que se apaga, de que revienta.... de echo hay muchos a la venta de segunda mano con dos usos...... así que me hace dudar mucho. TORO El mas recomendado en EEUU y buena parte de Europa, el precio es mas alto y en España prácticamente es un desconocido, el precio de venta aquí es el doble que en usa, y un 50% mas caro que en Alemania...... solo hay un distribuidor por Málaga...... y servicios técnicos ni idea, En EEUU también he leído de fallos que da, del reostato, pero por el tipo de avería me preocupa poco, y el 95% son muy positivos en el funcionamiento.... aquí no hay opiniones... el gran desconocido. La potencia del motor no me queda clara..... solo indican que 12v, por lo que en España seria equivalente a 2640W a 220v, en EEUU son 1300w a 110.......... pero las velocidades de soplado son las mismas..... unos 400km/h GARDENA Es del que menos información tengo... ni siquiera he conseguido localizar un distribuidor en Madrid. Es la mas barata, es la que menos me gusta el diseño, en especial como se coloca la bolsa, vas arrastrándola.... también es la menos "potente", para 3000W, indica una velocidad de soplado de 300km/h, mas de 100 menos que los otros, un 25%...... y el diseño del agarre no me gusta, las piezas como los agarradores frontales son a la vez tapa, y pieza móvil.... lo que me parece peligroso para una pieza de plástico, y mas teniendo en cuenta que en todas ellas, los mecanismos de seguridad impiden que funcionen sin que los anclajes estén en su sitio, si se rompe un plástico, ya no es eso, es que puede impedir el funcionamiento de la maquina A los que han llegado hasta aquí, muchas gracias y perdón por la extensión, pero no quería hacer una pregunta al aire. Quedo abierto a sugerencias, de gasolina o de lo que sea, pero el presupuesto máximo y el tipo de uso reducen mucho Muchas gracias, un saludo.
Hola! He tenido varios modelos y marcas, te puedo decirte que en soplado casi todos van bien, y en aspirado casi todos van mal.... actualmente tengo uno de la marca GARLAND que solo lo empleo para soplar....calcula el valor de consumo de la máquina para no tener problemas con el I.C.P de la vivienda. Saludos.