Elección que variedades de frutales se dan mejor en el clima de Valladolid

Tema en 'Variedades de plantas' comenzado por Nexus, 3/1/09.

1. Nexus

Nexus

Buenas antes de nada agradecer la vuestro tiempo y la ayuda prestada.

Me gustaría saber que variedades de frutales se dan mejor en el clima de Valladolid. Igualmente me gustaria saber si necesitan estar emparejados (es decir si he de poner de una variedad dos arboles para la fertilización).

Por tema de agua no importa porque tengo un pozo y lo pondré por goteo.

En cuanto a terreno decir que esta cerca de cigales el terreno, asi pues es de indole arcilloso, aunque siempre puedo hacer un lecho a gusto, y luego año tras año ir modificando el terreno adyacente añadiendole los nutrientes y textura necesarios.

Me encantaria poner un limonero pero me da que no conseguiría que fructificara.

Bueno amigos gracias por todo.

2. JJR

JJR

Re: Eleccion Frutales huerto en Valladolid

Deberias preguntar en arboles frutales:smile: ,el problema del limonero son las heladas,de los demas deberias poner un poco los que te gustan y cantidad que puedes plantar,pero en principio salvo los tropicales puedes todos,los de hueso en terreno arcilloso se dan mal.

3. Clavell

Clavell

Donde yo estoy hiela que da gusto, y la escarcha dura hasta las 10 de la mañana, y me han dicho que puedo sembrar cerezo, manzano, melocotón, avellano, nípero, almendro... los cítricos lo probaré por testarudes pero ya me han dicho que con las heladas puede que no me aguanten...
    Espero haberte ayudado un poco... el manzano especialmente aguanta muy bien el frío...

4. Nexus

Nexus

He ido mirando por los invernaderos de la zona y ya tengo una idea.
    Cuando escoja por fin las variedades y las plante ya os contaré.

Un saludo

5. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Hola Nexus ,te aconsejo dos cosas,que elijas variedades de floración tardia ( en el vivero te informarán ) ,principalmente el almendro y el cerezo ,de lo contrario tendrás que husar retardadores de floración que no son nada ecológicos .En cuanto al naranjo y limonero ,tendrás que construirles un invernadero de plástico trasparente a cada árbol ,desde el momento en que los plantes ,mejor antes de plantarlos que después .Yo he comido naranjas y limones en zaragoza ( clima muy parecido al tuyo ) ,debes buscarles ( además del invernadero ) un lugar muy abrigado y orientado al sur .Recibe un cordial saludico .

6. Nexus

Nexus

Gracias lugano, primero a ver si termino mi invernadero y luego ya vere cuantas ganas tengo de hacer invernaderos individuales para arboles.

Aqui esta el link por si te interesa ver como lo llevo

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=120046