Elección trepadora para una valla, no suele haber heladas

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por Aucero, 17/5/07.

  1. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Hola amigos, necesito vuestra ayuda para elegir la trepadora que mejor se adapte a mis necesidades, pongo una foto para que os hagais una idea de cuales son. El gran problema es que hay días que hace bastante viento y me arranca la valla de cañizo, ya la he cambiado varias veces y estoy un poco cansado, la foto es viejilla, en el barril que se ve planté hace tiempo un jazmín creyendo que subiría y taparía bastante, pero supongo que por culpa del viento no crece mucho y parece que se marchite.
    Así que necesito una trepadora que no deje muchos vacíos, que aguante esporadicamente vientos fuertes, hasta que no crezca y salga por encima de la valla no le da mucho sol, sobre unas 4 horas por la mañana, heladas no suele haber,y que crezca por encima de los 3 metros de altura.
    Si hace falta algún dato mas que interese me lo decís, espero vuestros consejo, muchas gracias :5-okey:
    Saludos

    [​IMG]
     
  2. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Ayuda elección trepadora

    Aucero, te ha faltado la foto (o bien yo no la veo).

    Puedes probar con la Hiedra (Hedera helix) o si quieres flor con la buganvilla.
     
  3. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: Ayuda elección trepadora

    Gracias Carmen B :11risotada: esque cuando he llegado al final ya me había olvidado del principio.
     
  4. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: Ayuda elección trepadora

    Son 2 buenas opciones, me las apunto aunque la hiedra no me hace mucha gracia por si luego no puedo controlarla.
     
  5. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Ayuda elección trepadora

    Hola Aucero,

    dos de las mas rápidas son madre selva y parra virgen (que es muy bonita en otoño, aunque no tiene flor) supongo que lo mas importante es que se fije bien en la pared para que soporte los dias de mucho viento, no ? también está el ficus pumila que es tapizante y se supone que adhiere a la pared muy bien, además es de semisobra.

    Un saludo :smile:

    [​IMG]
     
  6. eldelcorner

    eldelcorner

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    toledo
    Re: Ayuda elección trepadora

    Yo pondria alguna variedad de hiedra autoadherente.

    Las hay francamente bonitas y con 4 horas de sol directo no creo que tuvieses problemas de quemado de hojas.

    Con una poda periodica no debes tener problemas para manterla a raya.

    La ventaja de la hiedra frente a la parra virgen es que tendras el muro verde todo el año, aparte a la parra virgen le gusta muros con mas horas de sol diarias de las que puedes proporcionarle.

    un saludo
     
  7. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: Ayuda elección trepadora

    Gracias por vuestras respuestas apple y eldelcorner, la parra virgen me gusta mucho pero no sabía que fuera autoadherente, en ese caso, sería una buena opción combinar parra virgen con la hiedra o el ficus?o con alguna otra que haga un buen conjunto y saque alguna flor?
     
  8. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Ayuda elección trepadora

    En el patio de mi oficina está la que vosotros citais combinada a los pies con Hibiscus rosa sinensis y es una preciosidad.