Buenas a todos, me dirijo a vosotros de nuevo a pediros consejo. En éste caso es la elección de variedad de ciprés (o quizás elegir otra especie por la situación). Os pongo en lugar. Tengo un terreno aterrazado, dónde hay un muro de unos 3 metros de altura qué separa dos fincas (la mía está arriba, y el suelo está a unos 2-3 metros por encima del vecino). El vecino al tener una casa de dos plantas, sus ventanas dan a mi terreno y prácticamente ve todo. Por tema de intimidad querría poner un seto pegado a ese muro, pero la cuestión es la siguiente: - Esa parte tiende a encharcarse cuando llueve bastante (Cádiz, no llueve con gran frecuencia) y permanece encharcado hasta iba semana. Suele ser una o dos veces por año. - Querría plantarlos muy cerca de ese muro, por el espacio que tengo. Quizás a un metro o algo menos del muro. No sé si suelen dar problemas las raíces de los cipreses. - Y qué no tenga mucha anchura, por el tema de qué no invada mucho al vecino (puedo podarlo desde mí lado, pero por el lado del vecino muy difícil). Querría podarlos en altura para que alcancen una altura de unos 3 metros máximo, porque no me fío cob ese muro y cerca de casas. Bueno, había pensado tras leer éste foro en "Cupressus senpervirens stricta", pues lo veo estrecho y qué quizás no haya qué podarlo lateralmente. Lo qué no sé sí aguantará ese encharcamiento periódico, o si tocará muro. ¿Algún consejo? ¿Será quizás mejor elegir otra especie? Muchas gracias a todos de antemano.
Pues... Ni idea pero tú hilo me "viene al pelo" para hacer mi pregunta. La zona es encharcadiza así que hay riesgo de phitophtora, ¿que variedades son mas resistentes en coníferas, especialmente en cupressus? Perdón por robarte un poco el hilo, pero como ves se adapta también a tus necesidades Un abrazo y gracias
En ambos casos echo en falta información gráfica (fotos). Es mucho más importante de lo que parece, pues esa información concierne a la altura, separación de la linde, etc. Por proponer algo, yo encuentro que Platycladus orientalis podría ser adecuada.
Mañana haré alguna foto para qué se vea. Es una zona que está algo abandonada por esa misma causa de qué se inunda al ser la zona más baja y el terreno con pendiente. Es la tuya no? Pero esa tiende a abrirse mucho por la base no? Una vecina tiene un seto de cipreses, mezclando varias especies, y precisamente la más ancha es la tuya. También podría ser otra especie diferente al ciprés, pensaba en esta porque también creo que será a la qué menos picarán unas gallinas qué tengo sueltas. Gracias por tu recomendación
es dificil sin imágenes, pero es seguro que con encharcamiento periódico no muchas plantas puedan soportar esas condiciones