Electrovalvula estropeada?

Tema en 'Problemas en instalaciones de riego' comenzado por ma_ta, 27/5/17.

1. ma_ta

ma_ta

Hola, hace un tiempo moví de sitio unos aspersores y desde entonces hay uno que pierde agua, ya que todo su alrededor está encharcado. Yo pienso que no está bien apretado pero dos personas me han dicho que es que la electroválvula no cierra bien. Hay alguna forma de comprobarla que no sea muy complicada? Si cierro el paso de agua al sistema de riego deja de perder porque se seca.

2. alba2000

alba2000

Hola, compi.
    Si fuese problema de la electrovávula, no tendría que afectar exclusivamente o concretamente a uno de los aspersores. Como tú, yo creo que es problema directo de ese aspersor. lo mismo se ha estropeado al moverlo. ¿Tines posibilidad de sustituirlo por otro y probar?
    Saludos,

3. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes

La electrovalvula es como un grifo que si no cierra bien hay perdida de agua. Lo que te puede haber pasado son dos cosas que la membrana este sucia y no pueda cerrar bien, la otra es que en la rosca del solenoide este sucio y no deje cerrar bien. Yo me descarto por la primera. Si pones una fotografía de ella o modelo, yo te puedo explicar como limpiarla, es muy fácil.