Electrovalvulas que no cortan, no cierran bien

Tema en 'Electroválvulas' comenzado por Aegithalos., 31/3/06.

  1. Aegithalos.

    Aegithalos.

    Mensajes:
    4
    Hola, acabo de realizar la instalación de riego de mi jardín y lo he dividido en tres zonas, cada una con su electrovalvula correspondiente, pues bien el problema es que no cierran bien, son las tres nuevas, logicamente, las he limpiado, y no pierden, pero vuelvo a probarlas y vuelven a no cerrar bien, ¿qué les puede ocurrir? No creo que sea problema del programador por que les ocurre lo mismo incluso probandolas manualmente...Gracias por vuestra respuesta.
     
  2. vegestorix

    vegestorix

    Mensajes:
    21
    Hola Aegithalos, a lo mejor lo que te digo es una tontería, pero a mi me ocurrió ¿las has puesto en el sentido correcto?, si te fijas hay una flechita que indica el sentido en que debe fluir el agua.Si las has puesto al revés no cierran bien y pierden agua.
    Siendo nuevas es raro que las tres estén estropeadas. Ya me dirás.
    Un saludo
     
  3. Aegithalos.

    Aegithalos.

    Mensajes:
    4
    Hola Vegestorix, pues si las he puesto en el sentido correcto, lo que me extraña es eso, que siendo nuevas esten las tres estropeadas. Gracias por tu respuesta.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    ¿Y las has desmontado y dices que no están sucias?. Con una pizca de arena que les quede bajo la membrana, pueden no cerrar ...

    ¿El tornillo de purgado -si tienen- está bien cerrado?
    ¿el solenoide bien apretado?

    Saludos
     
  5. Aegithalos.

    Aegithalos.

    Mensajes:
    4
    Hola Kira: pues si que las he desmontado, y comprobado, en cuanto al tornillo de purgado no tienen, y el solenoide me da miedo apretarlo más no vaya a partir, y eso es lo más frustante, que no se ve nada raro, y sin embargo no cortan bien, sigue saliendo un poquito de agua...
     
  6. lotus3278

    lotus3278

    Mensajes:
    29
    SIENTO SI TE HE MANDADO ESTE MENSAJE VARIAS VECES, PERO ME HICE UN LIO AL MANDARTELO.
    hola que tal, estoy loco perdido buscando el streptocarpus que fotografiastes en ese vivero de mayoristas, me podrias facilitar el telefono del vivero o la ciudad y direccion, te lo agradeceria muchisimo.Un gran saludo y gracias por mostrar esas fotografias.
     
  7. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Aegithalos, ¿mirastes a ver si le entro el teflon ? si no igual es la junta torica que esta mal colocada o como dice kira un granito de arena pero puede ser que los tengas en los circuitos de la manguera u bien otra posibilidad es que las electrovalvulas estan instaladas para una presion de trabajo que es distinta a la que tienes.
    Porque no nos dices la marca y modelo de las electrovalvulas y asi tenerlo mas claro.

    Kira, lotus3278, se refiere a ti sobre este post tuyo: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=19454&postdays=0&postorder=asc&start=0
     
  8. davidpm

    davidpm Anteriormente david

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Sevilla
    electros

    Hola. Te comento que existen dos tipos de electros
    a) normalmente cerradas
    b) normalmente abiertas, cuales son las tuyas. Normalmente se ponen las tipo a. pero alomejor el de la tienda??.
    Bueno otra cosa. Tienes agua de pozo con mucha presión (demasiada) o posibilidad de aguas sucias (excesivamente sucias), Danos pistas gracias.
     
  9. Aegithalos.

    Aegithalos.

    Mensajes:
    4
    Hola, lo primero, gracias a todos por vuestras respuestas, al parecer el problema era de algún granillo de arena, pero no en las electrovalvulas, por que despues de volver a limpiarlas, y a probar el problema está resuelto, lo dicho gracias a todos.