Elegir Escarificadora y Desbrozadora

Tema en 'Desbrozadora' comenzado por surver, 14/9/19.

1. surver

surver

Estoy buscando los dos elementos que me faltan para tener mi kit completo para el jardín. Y tengo dudas entre dos escarificadas.

Os pongo en situación por si ayuda:
    Tipo de cesped: Kikuyo y Ray Glass Inglés
    Dimensiones: unos 250m2.
    Clima: Cálido (sur)

La cuestión es que estoy entre estas escarificadoras:
    Einhell GC-SA 1231/1 1200W - https://amzn.to/2Q8Etst (90€ aprox.)
    Einhell RG-SA 1433 1400W - https://amzn.to/2LQ8O9x (110€ aprox.)
    Gardena EVC 1000 (1000W) - https://amzn.to/2NfRKx1 (165€ aprox.)

El Gardena lo pongo porque es una marca reconocida y porque no conozco Einhell (dentro de mi ignorancia en este sector). Son menos W, pero tiene las cuchillas galbanizadas y demás. Los Einhell tienen doble función Escarificar y Airear, pero no se si es bueno que mezclen o que haga una cosa pero la haga bien.
    Si alguien tiene experiencia y me puede ayudar, se lo agradecería.

Desbrozadora pillaré esta:
    Greencut GGT650X-8 (Gasolina, 2 tiempos, 65cc y 4,9CV) - https://amzn.to/2AkpJfe

Que entiendo que será más que suficiente para mi jardín.

Gracias de antemano!!

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas
    Sobre la escarificadora no puedo decirte gran cosa pero ¿una desbrozadora estandar para segar el cesped?. Con mi limitada experiencia sobre el manejo de desbrozadoras encuentro muy dificil regular la altura del corte, incluso que mas de una vez no se te vaya la mano y arranque hasta la tierra. Ese punto, la altura del cesped, es bastante importante para un buen manejo de los problemas del cesped.
    Otra opcion es la desbrozadora de ruedas:
    https://agroarenas.com/blog/cortacesped-o-desbrozadora-de-ruedas/
    https://maquinariadejardineria.net/blog/primeros-consejos-trabajar-desbrozadora/

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

3. surver

surver

Creo que no me explique bien. Cortacésped ya tengo, la desbrozadora es para bordes y/o zonas complicadas. Estas dos son para completar el kit que ya tengo (cortacésped, podadora y soplador/aspirador/triturador).

4. AJPA

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Surver,
    No sé, probablemente sea deformacion por el tamaño de las fincas, pero para 250 m2 (entiendo que de superficie total) una desbrozadora para los bordes me parece una exageracion no ya por el coste del equipo, ni por el numero de horas que va a operarse cada año (creo que menos de 5 horas). Ademas esta el tema de la gasolina (mezcla) pues probablemente vayas a tener que vaciar el deposito para evitar depositos entre usos. Lo digo pues estimo que usaras menos de 1/2 deposito por cada uso y cada cada uno de esos usos estaran mas o menos espaciados un minimo de 2-3 meses.
    Y despues esta la utilidad. Una desbrozadora tanto configurada como hilo o como disco puede ser verdaderamente peligrosa para los arbustos y arboles que puedas tener en el jardin. A mi, repito probablemente por la deformacion de mi forma de usar la desbrozadora, el uso de la mascara facial hace que la visibilidad no sea precisamente perfecta cuando siegas y por tanto o mantienes una distancia razonable o puedes afectar al arbusto. Por otro lado si te pones en plan de recorte de precision (protector de los elementos de corte que son engorrosisimas para segar) yo veo mas rapido usar una azada (o las manos enguantadas) para retirar la maleza.
    No sé, ¿has pensado en una electrica de enchufe? https://www.brikum.com/jardin/jardi...dNmTBZfHyeqe8TD8eBksCXo_MD_YHo1BoCZBIQAvD_BwE (por ejemplo) que usaras habitualmente con el protector. Estos equipos con un alargador, si tienes enchufes cerca, es sencillo y barato y te quitarias muchos problemas de mantenimiento de motor de combustion y no te digo nada si tienes motores de 2 y 4 tiempos (mi caso: la segadora es de 4 tiempos). Uno parecido a este lo tiene mi cuñado y, aunque a mi me parecio siempre un juguete, para el jardin que tienen alrededor del chalet urbano o para una pequeña finca en el pueblo le sirve perfectamente.
    Por supuesto solo es mi opinion personal

AJPA

5. surver

surver

Gracias por tu respuesta. Para tener claro el tema de superficie pongo una imagen. Decía 250m, pero creo que es más, 250m puede que sea solo parte de atrás de césped.
    Creo que la usaría todas la semanas en verano, crece esto de mala manera y los bordes cuesta trabajo con el cortacesped. Y en invierno cada 2/3 semanas como mucho. El cortacesped tengo es eléctrico, tengo una alargadera de 50m, pero tengo que estar cambiando constantemente de enchufes, para poder llegar a todos lados. Por eso había pensado en uno a motor. Es más, no cambio el cortacesped porque prefiero invertir en lo que me falta.

Saludos y gracias de nuevo.

6. AJPA

Buenas,
    Con esa configuracion de la finca (demasiados bordes) posiblemente te sirva la de gasolina pero vas a tener que trabajar casi siempre con la proteccion pues de otra manera los hilos o el disco se te van a dañar bastante. Ademas esta el tema de la piscina y tantos angulares y zonas estrechas una desbrozadora de gasolina o a bateria va a ser lo mejor. Lo malo es que las de bateria todavia son tecnologia no bien madura (por las pilas) aunque es el futuro y para tu aplicacion no seria tan problematico pues los tiempos de carga son relativamente cortos y estas en casa con posibilidad de carga inmediata. Lo que si creo es que sera mas cara y como mucho de 1200 W (ten presente que tus 4.9 CV transformados en Kw serian 3.67 kw que ya en electrico me parece ya de de profesional).
    Dado que vas a cortar practicamente solo hierba no tienes que preocuparte de las rpms tanto como yo (que desbrozo palos que muchas veces son tan o mas gruesos que mi dedo indice).

AJPA

7. surver

surver

Muchas gracias AJPA. Tomo nota de tus consejos. Haré una especie de reportaje del antes y el después, desde ahora a verano, a ver si soy capaz de gestionarlo yo. Antes venía un jardinero, pero se ha llevado 3 años y solo corta y abona, de vez en cuando. No me ha propuesto nada más, ni airear, ni nada. Este tercer año el cesped no ha llegado a estar verde todo (como el año pasado), y cada vez va a peor. Pienso que le faltan determinadas cosas, y voy a aplicarlo yo. Lo bueno, el riego lo controlo perfectamente, ya que lo monté y automaticé entero yo jajaja.

8. JuanAMB

JuanAMB

Yo compré hace dos semanas esta.
    https://www.amazon.es/gp/product/B00SY6818A/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
    La ventaja de este modelo 40cm de ancho, y 1600W.

En una mañana me hice todo el "jardín", unos 600 m2.
    En las zonas que realmente había césped (grama) la pasé a poca profundidad, para que sacase la paja pero prácticamente solo arañase la tierra.
    En las zonas en que casi no había cesped le metí profundidad a tope, y quedo casi como si le hubiese pasado un motocultor.

9. AJPA

Buenas y gracias por la informacion Juanmab pero el problema de Surver es el que ya tiene un cortacesped a cable y al estar "tan irregularmente" distribuido su cesped tendra que usar un alargador de los grandes o conectarse y desconectarse varias veces (lo que me pasa a mi en mi piso urbanita con la aspiradora). Hay ya cortacesped electricos a bateria como este :
    https://www.amazon.es/Murray-Cortac...uPWNsaWNrUmVkaXJlY3QmZG9Ob3RMb2dDbGljaz10cnVl
    Sin contar los robots cortacesped
    Sin embargo todos ellos adolecen de que no esta claro cual va a ser el tipo de bateria dominante en el mercado en los proximos años y esta el tema medio ambiental. Digan lo que digan las baterias alcalinas al final de su vida util van a ser un residuo peligroso y su gestion no es sencilla (https://www.ecopilas.es/el-reciclaje/procesos-de-reciclaje-de-pilas/)
    pero ya te digo con la configuracion de la zona de cesped que tiene Surver un cortacesped no creo que sea suficiente : demasiados bordes.

AJPA

10. JuanAMB

JuanAMB

Yo tanto para cortar el césped como para el escarificado uso dos largos de 50 metros. Además he de moverlos para no ir haciendo nudos al rededor de los frutales (13 frutales).
    Aún así, yo personalmente, prefiero eso a tener que traer gasolina, guardar gasolina, ensuciar con ella el coche, tener que hacer cambios de aceite y filtros.... Cuestión de gustos.

11. albertsarral

albertsarral

Hola, por mi experiencia, los escarificadores eléctricos son muy endebles.
    Yo poseo todas las máquinas para el jardín, tenemos entre mis hermanos y yo, de unos 2200m2 de césped, y necesitamos buenas máquinas, para que el césped no se vuelva una pesadilla.
    En el tema de aireador, NO disponemos de la máquina, porque es cara.
    A mi me gustan los escarificadores de cuchillas flotantes y motor de gasolina.
    Y una vez al año pasamos el sacabocados y esto si airea correctamente el césped.
    Te paso un enlace youtube como lo hago yo.

Las dos máquinas las alquilo por unos 60€/dia cada una.
    un saludo