Elegir plantas para Alemania

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por nelsonjee, 29/11/20.

1. nelsonjee

nelsonjee Estudiante Bioanalisis

Muy buenas tardes comunidad,

En esta oportunidad vengo por ayuda, consejos o tips, hace poco me mude a Alemania y tengo una ventana donde podría colocar un mini jardín, pero mi experiencia con las estaciones es muy nula, podrían darme algunos consejos en cuanto a elección de especies?

Me gustaría algo un poco nativo de acá
    Soy amante de suculentas
    Frutales también podría trabajarlos
    Y las flores nunca están demás

No es muy grande la ventana así que creería que con unas 3 plantas seria suficiente, otra cosa, la ventana no recibe sol directo, para nada.

De antemano muchísimas gracias

2. MarcheSpirit

MarcheSpirit Aficionado

Aquí en Dinamarca, para la ventana, son muy típicas las pepermoides por ejemplo, que no requieren demasiado. También la radermachera.

Si te gustan más suculentas, te recomiendo un senecio barbetonicus.l

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Cree que dado que el autor habla de "experiencia con las estaciones", parece claro que se refiere al exterior de la ventana, no al interior. Lo cual desde luego descarta por completo las tres opciones que has dicho.

Con las suculentas en un clima centroeuropeo tienes las opciones muy, muy limitadas. Una teja o roca con Sempervivum sería apenas la única opción, aunque también puedes ponerte alguna maceta con algunas Delosperma resistentes.
    Frutales, la gran mayoría son árboles, y en ventana las plantas han de ir en maceta. Árboles en maceta, mala idea. Habría que pensar en frutales herbáceas, por ejemplo una mata de fresas, o de arándanos.
    Con las flores, lo ideal es elegir anuales de temporada para ir reemplazando cada año. Petunias, pensamientos... también hay vivaces que te pueden decorar muy bien, por ejemplo varias Campanula...

4. nelsonjee

nelsonjee Estudiante Bioanalisis

Muchas gracias a ambos por sus respuestas, para aclarar que tengo tanto espacio afuera y dentro de la ventana jaja muchas gracias nuevamente. ya ire con mas info a comprar y ver que consigo.

5. Correo Volver

Correo Volver

Observa las ventanas de tus vecinos. En ellas encontrarás lo que buscas.

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Prímulas y hostas te quedarán muy bien. Eso sí, son irresistibles para los caracoles, que pueden reducirlas a la nada en un visto y no visto.