Elegir rosal y rosales y a qué distancia ponerlos

Tema en 'Rosales: plantas, cuidados, poda y enfermedades' comenzado por Gato_Jardinero, 26/6/10.

1. Hola que tal!!!, antes que nada quería comentarles que me agrada mucho leer vuestra pagina, hace exactamente 8 meses me compre una casa con un pequeño jardín lateral, otro trasero y un gran garaje que tiene tres jardineras de obras y un pequeñísimo jardín de un lado de la entrada de la casa.

El tema es que en las jardineras de obra me gustaría sembrar un par de rosales trepadores de los cuales estoy enamorado , y que tendrían suficiente muro para crecer pues estarían directamente sobre una de las fachadas de la casa la cual es bastante amplia, los Rosales en Cuestión son: 1 Lady Hillingdon y 1 The Wedgwood Rose, la Jardinera tienen alrededor de 3 m y medio de largo por 1 m de profundidad, mas 60cm de ancho, estoy algo preocupado pues mi intención es que ambos rosales como etapa inicial se apoderen de las tres paredes que confluyen sobre la jardinera, y se mezclen el uno con el otro, y me gustaría saber a que distancia como mínimo deberían estar uno del otro??, ya que viendo el catalogo de los Jardines de David Austin hay tantos rosales pegados unos a otros que uno no se hace la idea de la distancia que debería de existir para un desarrollo libre de problemas, aparte de que me gustaría sembrar mas rosales de los pequeños y arbustivos alrededor de estos titanes trepadores para hacer una composición de rosales tales como los propone el Catalogo de David Austin, cosa que no me queda del todo clara pues por aqui he leído que si la medida debe ser de 2 metros de separación entre uno y otro cosa que en las fotos no me parece factible pues hay diferentes especies y tipos juntas....me podéis ayudar con esta duda???:5-okey:

2. Re: Crisis de Rosal...

Hola!

Bueno, me ha costado bastante leer tu mensaje ya que no pones casi comas.. me imagino que por eso no tienes respuestas.

Si no te he entendido mal, vas a poner varios rosales en una jardinera de obra; si es así, te recomiendo que separes los espacios para las raíces con una plancha de metal o algo, ya que si algo le ocurre a uno de los rosales y tuvieras que sacarlo pues no estará enredado en el resto por las raíces.

Respecto a qué rosales elegir y a qué distancia ponerlos no puedo ayudarte..

Intenta editar tu mensaje para que se pueda leer mejor, ya que aunque te lo suba, habrá gente que, al costar trabajo leerlo, pues no lo terminará de leer y no te ayudará.

Besos ;)