Eliminación de malas hierbas

Tema en 'Malas hierbas. Herbicidas. Eliminar plantas' comenzado por Rabadabadou, 18/9/18.

1. Rabadabadou

Rabadabadou

Buenos días!

Me acabo de mudar y tengo un pequeno jardincito. Me gustaría sembrar cesped, pero primero tengo que quitarle todas las malas hierbas al suelo que no son pocas.

Empecé quitándoselas a mano y aunque era trabajoso iba avanzando bastante bien. Algunas malas hierbas tenían raíces de hasta 30cm!

El problema surge al llegar a la mitad del suelo, y es que hay raíces del seto que tenemos por todo el suelo! Crecen horizontalmente, ya que el suelo no es muy profundo (unos 45cm) y se me hace imposible poder seguir eliminándolas a mano, porque me voy cargando las raíces del seto :(

He pensado en aplicar algún herbicida total ya que del suelo no me sirve nada, quiero eliminarlo todo. Pero no quiero afectar a las hierbas del seto. Había pensado en glifosato, con cuidado de no rociar sobre el seto (iría tapando el seto con algún cartón para evitar salpicar). Qué opináis? Y qué marca aconsejais?

Os dejo un par de fotos para que veáis a lo que me refiero!

Muchas gracias.

2. Correo Volver

Correo Volver

Dada la extensión de tu jardín, puedes extender un plástico opaco por encima de todo y esperar que todas las semillan existentes broten, y tanto ellas como las plantas existente mueran por falta de luz. Eso te librará de usar venenos que seguro terminarían por afectar a tu seto.

3. Rabadabadou

Rabadabadou

Interesante! También lo había pensado :smile:

Cuánto tardaría ese proceso? Luego debería eliminar las raíces de alguna forma?

4. Correo Volver

Correo Volver

Las plantas vivas morirán rápido, pero las semillas y los brotes de raíz pueden demorar su aparición. Yo intuyo que tenerlo cubierto durante toda la primavera, que es cuando brotan las semillas y las raíces, podría ser suficiente.

5. Rabadabadou

Rabadabadou

Pero la primavera está lejos! O te refieres a cubrirlo ahora y dejarlo hasta la primavera? Eso podría ser otra opción no?

Me habría gustado sembrar césped ahora en octubre (leí que era buena época), pero tampoco quiero hacerlo para que dentro de unos meses tenga que estar quitándolo por exceso de malas hierbas -.-

6. Correo Volver

Correo Volver

Puedes curbirlo desde ahora, ¿por qué no?

Pero, siembres lo que siembres, las especies locales terminarán por imponerse. Una siega regular y la eliminación manual de las especies más prominentes te permitirá mantener cierto orden.