Hay alguna manera de poder eliminar el césped sin matarme yo a trabajar. Tengo como 300 metros de césped de grama ( el más duro) y quiero quitarlo para que mis palmeras funcionen mejor
Pienso que lo más simple es un herbicida para grama, porque mecánicamente te haría falta un motocultor y luego sacar y llevarte las raíces para evitar rebrotes arrastrandolas con algún apero trasero tipo cultivador cerrado porque a mano es casi imposible. Necesitarás un tractor pequeño tipo viñero. Aún así renaceran algunas plantas en el futuro que puedes ir arrancando manualmente. A ver si alguien más profesional que yo del cesped puede asesorarte mejor y te dice cual es el herbicida más adecuado. Yo creo que si quieres eliminar todo el desped, un herbicida total. O si hay un sistema mejor.
Gracias ebano58, mi problema es que me adicione a las palmeras tropicales y sembré muchas en el césped. Pero el césped no es buen amigo de las palmeras o alreves. Entonces tengo miedo de utilizar algún herbicida y que le afecte a mis palmeras. Si supiera con seguridad de alguno lo utilizaría
Las palmeras son monocotiledoneas como las gramíneas y puede ser un problema el herbicida. Puedes cavar 1 m alrededor de las palmeras por precaucion y arrancar todas las raíces de grama y luego fumigar el resto de la grama o que te lo haga alguien con experiencia, si es que el tratamiento es posible sin dañar las palmeras. Supongo que no debe afectar a las palmeras porque las raíces están a mucha mas profundidad. Y si aún así tienes miedo al herbicida tendrás que usar el plan B que es arar todo el suelo mecánicamente con un cultivador de brazos muy juntos para que arranquen la mayor cantidad posible de raíces y haya muy escaso rebrote de grama y luego arrancar a mano la poca que rebrote y todas las raíces descubiertas que no haya recogido el cultivador. Pero para 300 m2 necesitarás un tractor pequeño de una empresa de servicios con el apero adecuado que pueda trabajar entre las palmeras si no están muy juntas. Si las palmeras están muy juntas, un motocultor y un rastrillo grande y profundo de mano para ir sacando las raíces rotas por el motocultor y todas las plantas, procurando que no quede nada, pero 300 m2 tiene faena.cualquier trozo de raíz que quede en el suelo terminará formando una planta que hay que ir cavando y arrancando lo antes posible para evitar un nuevo entramado de raíces. Yo no entiendo mucho de céspedes, pero de grama en los cultivos si, y se tarda en eliminarla antes de una siembra cuando el suelo le resulta favorable. He encontrado en este foro un hilo al respecto. https://archivo.infojardin.com/tema...s-de-palmeras-cual-usar-o-alternativas.41342/ Ten en cuenta que si vas a usar un herbicida en preemergencia, que son el tipo de herbicida que no afecta a las palmeras ya establecidas, debes arar primero con el motocultor y eliminar todas las plantas de grama y luego echar el herbicida para evitar que las raíces y semillas de grama si las hubiera en el suelo, no den lugar a nacimiento de nuevas plantas.
Muchas gracias otra vez ebano58, lo del herbicida es que me da un poco de miedo la verdad, no lo descarto pero si puedo no lo utilizo. Bueno pues tenía pensado primero desbrozar muy bien el césped y luego pasarle como bien dices un motocultor de un amigo e intentar limpiar todas las raíces posible. Y bueno luego estaré atento a eliminar todos los rebrotes. Muchas gracias
Hola, en la etiqueta del herbicida te viene la dosis para pulverizar sobre distintas plantas, de todas formas, puedes proteger tus palmeras cuando pulverices o bien tapándolas o teniendo cuidado de no usar el herbicida en días con viento. Yo usé herbicida el año pasado con mi césped y tengo 1 arce japones, 1 laurel y 1 limonero cerca y ninguno sufrió daños por el herbicida. Saludos.