Hola a todos. Acabo de mudarme a una nueva casa y quiero recuperar el jardín, está inservible con césped viejo y abundantes malas hierbas. Mi idea es eliminar el césped viejo y resembrar con una variedad de buena calidad. ¿Es mejor proceder directamente con la azada -arrancando de raíz los "tepes"- o antes es recomendable aplicar algún herbicida? Lo que quiero es minimizar en lo posible la aparición de malas hierbas en el nuevo césped. En caso de recomendarme sulfato, ¿cuáles son los más recomendables y los plazos antes de aplicar la azada? Un saludo
Hola Rastrojo bienvenido, siempre es mejor acompañar el post con alguna foto. Ningún cesped sobrevivirá en condiciones sin un sistema de riego normalito. Usa herbicida, por ej RondUp u otro con materia activa Glifosato, vas a tener acceso a el más fácil en cualquier vivero, úsalo siguiendo las instrucciones del fabricante y por supuesto sobre superficie seca y que no vaya a llover. El efecto total digamos lo tendrás en aprox 15 días, probablemente necesitará una 2 aplicación, depende como esté la pradera. Desbroza, olvida la azada si son muchos m2. No sé si te admitirá tierra el terreno o como es la tierra que tienes pero en principio necesitas unos 10 cmts de tierra suelta para proceder con los tepes o el semilleo. Si tienes cualquier duda o pregunta hazla sin problemas, estamos para ayudarnos
Muchas gracias, me has sido de gran ayuda. Lo haré tal y como dices, en cuanto deje de llover y seque el terreno me pongo con ello. Tengo riego, el jardín es pequeño tiene unos 60 metros cuadrados, en principio fácil de mantener. Una última duda. El jardín tiene zonas soleadas y otras de bastante sombra por culpa de una valla. Busco un césped de hoja fina aunque lleve más mantenimiento. He pensado en sembrar una mezcla de semillas ornamental que tiene partes iguales de Ray Grass Inglés, Festucas y Poa Pratensis. ¿En estas mezclas cada variedad se hace fuerte en su terreno? Me vendría bien que las festucas se hicieran fuertes en la sombra jeje. Un saludo y gracias