Eliminar el limo en aguas

Tema en 'Mantenimiento del estanque' comenzado por agricult0, 12/7/06.

  1. agricult0

    agricult0

    Mensajes:
    2
    Hola, tengo una gran cantidad de limo en un estanque, el cual a su vez llena un depósito de un metro cúbico usado para riego. El problema es que la gran cantidad de limo que se genera atasca constantemente el filtro del depósito dificultando el riego y teniendo que revisar el mismo constantemente. Mi pregunta es: ¿Es posible eliminar el limo mediante algún producto que no dañe las plantas? En internet he encontrado varias soluciones, entre ellas cloro, dióxido de cloro, permanganato potásico y agua oxigenada, pero no sé ni cómo usarlas, ni cuál es mejor, ni si el uso de las mismas entraña algún problema.
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Eliminar limo en aguas para riego

    pues si empiezas a echar ese tipo de productos, es muy posible que acabes contoda la vida del estanque.
     
  3. Re: Eliminar limo en aguas para riego

    :happy:

    El limo, como arenilla que se asienta en el fondo (inerte), es algo fisico, por mas productos que pongas, ahí seguira.

    Quizas no sea limo, si no algas filamentosas lo que tengas en tu estanque... esas si se pueden eliminar (dado que es algo vivo) mediante quimica.

    Para los estanques ornamentales, a parte de filtros, lampara UV que clarifican el agua, usar plantas naturales o sombrear el estanque, para que no crezcan tanto las filamentosas, hay tb. productos especificos para luchar contra ellas.

    Un alguicida natural, nada dañino con plantas ni animales, en forma de polvos que se mezcla en una % en el agua.

    Para mas informacion puedes preguntar en:

    http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewforum.php?f=20&sid=bee77a3cac08c8aa3868c1f22a0193b2 :sirena:

    donde te sabran decir. Poco mas se yo de ese asunto.

    Pero OJO... si es de verdad LIMO (fango), solo se puede quitar fisicamente, a mano, cubos, vaciando el estanque y limpiando, sifoneando...

    ;)
     
  4. agricult0

    agricult0

    Mensajes:
    2
    Re: Eliminar limo en aguas para riego

    Gracias por los enlaces que me habéis facilitado. Probaré alguna de las soluciones y ya comentaré los resultados. Si tengo alguna otra duda sobre el tema no dudaré es consultáoslo.