Eliminar malas hierbas en el huerto

Tema en 'Malas hierbas en el huerto. Acolchado' comenzado por Suky86, 6/7/17.

1. Buenas,
    queria saber vuestra opinion respecto a los herbicidas orgánicos. tengo una plaga de Portulaca oleracea, en todo mi huerto, esta en una casa de fin de semana, con lo cual voy de fin de semana a fin de semana, y aunque lo limpiamos, a la semana siguiente vuelve a rebrotar exageradamente.
    he leido cosas como echar agua hirviendo, alcohol o vinagre, pero no se hasta que punto esto puede afectar a mi huerto. lo tengo con riego por goteo y tiene una separacion de 50cm entre hileras.
    ¿me dais alguna idea?

2. luiser87

luiser87

Arrancar lo que vaya saliendo (se puede consumir) y acolchar generosamente para prevenir que siga saliendo, es lo más natural que se puede hacer...

3. cubitalo

cubitalo

Hay muchas recetas para consumir esa planta... pero de todos modos aquí en Europa es una planta anual, dentro de poco desaparecerá para reaparecer en la primavera proxima

4. El vinagre CON SAL, es un herbicida natural que efectivamente mata las plantas que toca, pero sin sal no funciona y la sal no es precisamente un buen regalo para el huerto
    De todas formas. esta hierba, es muy resistente a herbicidas por lo que no te aconsejaría usarlos. Es una planta que se arranca muy fácilmente y que tarda en salir de nuevo. Para "tapizar" una zona, necesita bastante más de una semana
    POr otro lado, esta planta no consume casi nutrientes
    En mi opinión, rodilla en tierra, arrancarla y como ya te han dicho, si puedes echar hierba cortada, hazlo y paciencia, que se irá sola. No te va a afectar al huerto