Hola, que tal. Hace tiempo tengo un problema con mis cactus que no estoy podiendo resolver. En todas las macetas permanentemente sale musgo verde. Al principio no era mucho y lo sacaba con la mano o la ayuda de una pala, pero actualmente se está yendo fuera de control y crece todo el tiempo. No solo es sobre la tierra sino que avanza y crece sobre los cactus. No me gusta que salga por una cuestión estética, pero también porque generan un exceso de humedad en la tierra de los cactus. Quisiera saber si puedo utilizar algun producto para sacar el musgo que no le haga mal a los catus. Muchas gracias
Yo creo que realmente tienes un problema de sustrato (demasiado organico o poco drenante) y de humedad. A mi solo me pasa en algunos semilleros por no dejar secarse el sustrato.
Aprovecho y pregunto: en mis cactus adultos yo entre riego y riego tengo la regla de dejar secar el sustrato pero en los semilleros la experiencia me dice que no conviene dejar secar completamente el sustrato porque se pueden perder raicillas y plántulas ¿esto es así?
Sera lo suyo que los semilleros estén húmedos siempre, pero hay veces que yo los dejo secar por necesidad. Por negligencia soy uno de los que no esteriliza los semilleros antes de poner las semillas y luego, los semilleros que tienen unas cuantas plántulas, las suelo reutilizar, por que por experiencia, pueden germinar también semillas que a la primera no han germinado (eso si, nunca pongo el mismo genero en el semillero reutilizado, para poder diferenciar si han germinado semillas de los generos anteriores) y como es normal, los hongos tienen muchas probabilidades de aparecer y como el fungicida que he utilizado no me ha ayudado mucho, la forma mas rápida de quitar los hongos es dejar que el sustrato se seque. Por eso mis semilleros van mas destapados que tapados desde la primera semana de germinación y por eso van con retraso en crecimiento, pero como estoy en la fase de experimentos tampoco me molesta mucho.
Ademas de sustrato y humedad, puede que estén en una zona con sombra muchas horas al dia. Prueba a cambiar tambien la ubicación, para los riegos, y cuando toque ponles un sustrato drenante con mucha grava o similar.