En la vereda de mi casa tengo una Robinia pseudoacacia, creo que también llamada Falsa acacia, Acacia blanca, Acacia bastarda. Tiene gran porte y robustez, nació de un ejemplar igual , añoso, también muy grande pero enfermo que estaba en el mismo sitio y tuvimos que quitar por peligro a que cayera. De sus raíces. espontáneamente creció este ejemplar y muchos más los cuales quito continuamente. Crecen a su alrededor inmediato, de su base, también de entre las baldosas del suelo e incluso a tres metros de distancia en la zona de un jardín delantero y cochera. En los últimos años ha roto los caños de desagüe pluvial y cloacal, vereda y cordón. Agradeceré sugerencias para su control o eliminación total del mismo y los crecimientos, mientras estoy tramitando los lentos permisos correspondientes y la reposicón con un ejemplar de especie nativa. Las fotos que publico son del año 20015 y 20017. Actualmente duplicó su tamaño y altura. Gracias
problema con las raíces es lo que Tenes adentro de la reja es una raíz que broto son plaga, y como se ve esta destruido la vereda , acá en mi ciudad esta prohibido plantar en la vereda esas variedades y otras , el que esta dentro de la reja sácalo con una pala de raíz eso no hará que no salga en otro lado, debes tener un enjambre de raíces para eliminarlo de la vereda es un tema pero se puede, con un taladro agujerear un forma oblicua hacia abajo por lo menos unos 5 o 6 agujero alrededor del tronco a un metro del suelo y echarle herbicida para arbustos llenar los agujeros 2 a 3 veces por mes hay muchas marcas cualquiera viene bien con eso se elimina totalmente y te va a eliminar el enjambre de raíz que Tenes enfrente de la casa, pero hay un problema esta en la vereda no se si podes hacer ese trabajo sin tener problema con el municipio o algún vecino naturista , que siempre hay, si se quejan decile que se lo lleven a la vereda de su casa jajajajajajaaj,,,,,,, suerte