¿Embolsar albaricoques?

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por spikemc, 4/4/21.

1. spikemc

spikemc

Buenos días.
    Tras varios años en los que la temida mosca de la fruta no me dejó comer apenas melocotones por su puesta en los frutos, siguiendo los consejos que amablemente aportan los participantes de este foro, el año pasado decidí embolsar los melocotones con bolsas parafinadas y por primera vez pude comer frutos deliciosos sin apenas "picaduras" ni podredumbres.
    Obviamente este año repetiré con los melocotones, pero ahora mi duda viene con los albaricoques.
    ¿Al ser frutos de tamaño más pequeño se puede embolsar también con las mismas bolsas que los melocotones o existen bolsas más pequeñas?

Las bolsas que estoy utilizando para el melocotón son estas:

https://www.fitoagricola.net/es/tie...w/bolsas-fruta-n2-con-desague-100-unid-299073

Y no he encontrado por ninguna parte bolsas específicas para albaricoque

Gracias!

2. Raulet

Raulet

Yo los embolsé un año y en algunas bolsas colocaba 2 frutos y sin problema...
    Un saludo.

3. llivi

llivi

Melocotones vale, pero embolsar albaricoques no sé yo, igual para eso embolsar ,si puedes, todo el árbol con un red que impida el paso a la mosca de la fruta.

4. Raulet

Raulet

Si és un árbol pequeño y no tienes demasiada fruta lo puedes hacer sin problema ,otra cosa sería muchos árboles y bien cargados.
    Los embolsé para poder probar la fruta ya que si no eran los pájaros, era la mosca la que los fastidiaba.
    Embolsé unos pocos y salieron adelante muy bien, variedad Moniquí ( creo ).
    Un saludo.

5. llivi

llivi

Pero un albaricoque suele ser muy productivo si el árbol no es muy grande si colocas 4-5 Cañas alrededor del árbol y malla antipajaros solucionado el problema si además tienes problemas con la mosca, mejor una malla antimosca .

6. paudelavila

paudelavila

Al menos embolsar alguno para asegurarte que los pruebas, eso hago yo

7. spikemc

spikemc

Gracias por vuestros comentarios! Probaré a ver qué tal. Los resultados con melocotón son extraordinarios, debería ir bien también en albaricoque

8. Esparra

Esparra

Si se te hacen muy aparatosas las bolsas de parafina, puedes envolverlos en cualquier otro papel. Yo he usado incluso papel de cocina atado con una cuerda. También funciona.

9. paudelavila

paudelavila

Para los que dudais en embolsar albaricoques....yo embolso las cerezas, si no los mirlos....

10. grendizer

grendizer

¿El papel de las tortas de Inés Rosales sirve? Así tengo excusa para darme una fartá.

11. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada