Empezamos con las manchas de todos los años!!!

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del césped' comenzado por mcbeat, 19/5/16.

1. mcbeat

mcbeat aprendiz de jardinero

Hola a todos,

Pues efectivamente, mismo caso que el año pasado. Vivo en Sevilla (por el clima), hace un mes escarifiqué, resembré (80% festuca + 10% poa + 10% cynodon), eché mantillo por encima, y puse el riego 3 veces al día, poco tiempo pero siempre manteniéndolo húmero.

Estuvo un par de semanas, empezó a brotar y vinieron las grandes lluvias durante una semana, así que quité el riego. Hasta ahí todo bien, ahora ha cesado la lluvia y empieza el calor repentino, estamos hoy en los 30º, y empieza a salir una mancha redonda en la misma zona del año pasado!

El año pasado lo traté con varios fungicidas y nada, ahora le he echado un poco de abono por si fuese falta de hidrógeno, pero lo veo igual... ¿Qué puede ser??? Es una pena, con el cariño y mimo que le pone uno cada año, y siempre termino perdiendo zonas enteras por este tema... Si no lo paro irá a más y crecerán seguro, ya me conozco el tema...

Ayuda por favor.

2. Tal vez sea por demasiado riego. Por casualidad tienes perro que haga sus pises allí?

3. mcbeat

Gracias por la respuesta yoland. De riego tengo 4 minutos en difusores y 8 en aspersores, 3 veces las dos primeras semanas después de la siempre (6h, 13h, 21h), y después lo bajé a 3 veces por semana (L, X, V) con 8 minutos difusores y 16 aspersores. Es cierto que ha caído "lo más grande" estos días, y se ha llevado algo de semilla, con lo que he tenido que replantear un par de sitios y volver a darle un poco más de riego. ¿Puede ser eso?

En cuanto a mascotas no tenemos (por desgracia :roll:), pero ya me comentaron el año pasado que podría ser de eso. De todas formas me parecería raro, podría se un gato, pero no lo he visto nunca en el jardín.

Gracias!

4. mcbeat

Todavía es pronto, pero tengo la sensación de que con el abono esta recuperando algo, cruzó los dedos!