HAce años una hija me regaló un par de cactus, uno de ellos todavia lo tengo, después otra hija me trajo otros dos y así fueron aumentando, ahora he comprado mas, no tengo ni idea de sus cuidados, solo tengo dos nombres estos dos primeros, de los demás ni idea, ¿ Podéis ayudarme ? Uebelmanianus de Brasil. Wariasii de Brasil. Gracias a tod@s por vuestra ayuda.
que bonitos cactus que tenés!!!!!!!!!!!el injertado es un gymnocalicium mihanovich, el peludo chiquito es un notocactus scopa, el de las palas aplastadas es una opuntia monacantha monstruosa, la foto de abajo es una mammilliaria elongata, los dos de abajo que están juntos, el mas pinchudo echinocactus grussoni y al lado mammilliaria, los separaría, están pidiendo su propio espacio, en la foto de abajo de esa, es un echinopsis chamacereus y abajo otra mammilliaria. El último es un cereus monstruosos. Algun compañero ya te ayudará mas. Ayudaría mas que numeraras las fotos y pusieras los cactus de a uno.
Muchísimas gracias CRISANGEL , estoy haciendo las fichas con los nombres que me das. Tienes razón, voy a separar los dos que están juntos y las fotos las voy a hacer de uno en uno para que podáis verlos mejor.
CRISANGEL , a ver si ahora está mejor para identificarlos. Los dos primeros que ya tenían nombre los dejo donde estaban y ahora Nº 3 Gymnocalicium Mihanovich Nº 4 Notocactus Scopa Nº 5 Opuntia Monocantha Monstruosa Nº 6 Nº 7 Echinocactus Grussoni Nº 8 Mammillaria Elongata Nº 9 Mamilaria Elongata. Nº 10 Nº 11 Yo lo llamo cola de ratón Echinopsis Chamacereus. Nº 12 Nº 123 Cereus Monstruosos Gracias Crisangel por tu ayuda, a ver si se pueden identificar los que faltan. Como verás he separado los dos que estaban juntos. Aparentemente la tierra por arriba estaba seca, pero dentro estaba muy húmeda, tenía los agujeros de drenaje muy pequeños. Se ve por el cuello del Echinocactus algo feo de color amarillento. ¿ Que se puede hacer ?
Hola Carmen Parece que has confundido los nombres ahora que los has enumerado. 6. no es mammillaria elongata... no sé qué es pero ese no es su nombre. 8. Mammillaria elongata 10. Echinopsis chamaecereus Muy bonitos tus cactus, suerte con las identificaciones
el 6 no es la mammilliaria, el 8 es mammilliaria elongata. El 10 es echinopsis chamacereus, como te dice Milka. el 7 y 9 son mammilliarias, que suerte ya los separaste. Te han quedado preciosos.
Menudo lio me estoy armando con los nombres, si es que no doy pie con bola como se dice por aquí. Por favor tener paciencia con una novata. Gracias. ¿ Hay mas nombres mal puestos ?
están todos bien los demás, y no nos pidas paciencia, todos hemos hecho estas cosas de mezclar nombres y demás, vamos todos tuvimos que aprender y algún otro nos enseñó, solo es el momento de devolver la paciencia que en su momento nos tuvieron a nosotros.
ese es la mammilliaria elongata, el colgante es el echinopsis chamacereus, el que le llamás cola de ratón.
Gracias CRISANGEL , este es nuevo de hoy, lo vi y se me fueron los ojos detrás. Pone que es de Mexico Mammillaria Zeilmanniana.
Ha llegado mi hija del trabajo y me ha traido estas 5 preciosidades, cuatro tienen nombre, pero falta el quinto por identificar. Nº 1 Gymoccalycium Damisii de Brasil Nº 2 Mammiliaria Zeilmanniana de México Nº 3 Mammiliaria Bocasana Roseiflora de México Nº 4 Notocactus Uebelmannianus de Brasil Nº 5 Este chiquitin con flores rojas no tiene nombre, ¿ Lo podéis identificar ? es Rebutia Krainciana No se si he copiado bien los nombres alguno estaba algo borroso.
que lindos cactus te ha regalado, que linda tu hija!!!!!los nombres están bien escritos, solo una cosita los gymnos son argentinos, no se si en Brasil tambien hay, pero al ir a nuestras montañas los podés ver en su habitat, cosa que es una maravilla para nosotros, el último no me llego a dar cuenta que es, ya vendrá alguien que si .
Hola Carmen!!! Felicidades por el regalo que te ha hecho tu hija, hermosos!!!!! igual que todos los otros que mostras!!!!