Empezando con los injertos con pereskiopsis.

Discussion in 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' started by jjmm88, Jun 22, 2015.

1. jjmm88

jjmm88

Buenos días cactuseros.

Como comento en el título del tema, estoy empezando con los injertos con pereskiopsis. Esta semana o principios de la que viene me llegarán por correo unos 25 esquejes con raíz (imagino que me llegaran a raíz desnuda).

Una vez las tenga me gustaría saber que debo hacer para empezar a injertar... Debo plantarlas y esperar unos días a que enraizen en la nueva tierra o al contrario puedo hacer el injerto y plantarlo?

Teniendo en cuenta que el pereskiopsis llegará con raíz y que las plantas que voy a utilizar llevan tiempo plantadas ambas deben estar en crecimiento activo por lo que podría poderlas nada más me llegasen?

Por último he estado viendo por youtube varias formas de hacer los injertos (modo lápiz, lateral, por aproximación). Me ha gustado más el de aproximación por la facilidad de despegar el injerto una vez pasado el tiempo útil del pie... A la hora de hacer un injerto por aproximación.... ¿de qué manera fijais ambas partes para que en la semana/dos semanas necesarias para que se haga la unión no se separe?

En mi caso son mamillas de mamillarias lo que intentaría injertar y el tema del contrapeso o las ligas no creo que funcione por el poco cuerpo del injertado.

He visto de aguantarlo con papel film envolviendo completamente el injertado y el pie, estirarlo y sujetar para que quede tenso con una pinza de tender la ropa. ¿que opináis? como lo haríais vosotros?

Aquí el vídeo en el que lo vi.

Otro vídeo muy curioso que vi fue este.

Un saludo y gracias por adelantado.

2. valpit

valpit

en cuanto las recibas plántalas y riégalas, dejala una semanita a que absorba suficiente agua e injerta, es importante que al injertar sobre pereskiopsis este tenga suficiente savia para pegar al injerto, si esta deshidratado no tendrás suficiente

3. jjmm88

jjmm88

Muchas gracias por contestar @valpit, así lo haré, primero me aseguraré de que está bien hidratado el Pereskiopsis y después lo injertaré.

Otra duda que me surge es sobre el tamaño de los injertos, en los vídeos he podido ver que el tamaño del injertado siempre es más pequeño que el pie. Tengo un lophophora de unos 2cm, ¿se podría injertar en el pereskiopsis?, ¿cual sería la mejor opción, tipo lápiz o por aproximación?

4. valpit

valpit

Mmm no sabría decirte no he injertado en tipo lápiz, yo lo hago por aproximación.
    La desventaja que le veo al tipo lápiz es que cuando quieras reinjertar tendrás que cortar un poquito más a la lopho para poderle sacar la punta del pereskiopsis

5. CarlosCactus

CarlosCactus

Cómo es el injerto por aproximación?