Empezando

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Kertor, 27/7/11.

1. Kertor

Kertor

Hola, soy nuevo en el tema de las orquideas, el tema me fascina muxo y como soy joven, me gustaria que me prestasen ayuda algunas personas: hay alguna época idónea para la polinización? que abono le pongo y como se pone?... :icon_rolleyes: , cuando suelen salir las baras florales y como hacer que sean largas? hay algun potenciador de flores o algo asi?, toda ayuda es bien recivida. ¡Gracias de antemanooo!!! :5-okey:

2. Miwena

Miwena Maria Magdalena

Kertor, bienvenido. No puedo contestar a todas tus preguntas pero ahí voy con o que pueda.

Hay alguna época idónea para la polinización? Pues la época ideal, y corrijanme si me equivoco, es cuando tu orquídea tenga flores que, por o general, en las phals, suele ser una o dos veces al año, aunque duran mucho tiempo abiertas.

Que abono le pongo y como se pone? Hay diversos tipos de abono, de crecimiento, de mantenimiento y de floración, si buscas un poco en el foro encontrarás muchos post que hablan de elo. En todos recomiendan usar siempre dosis inferiores a as recomendadas por os fabricantes y, en cuaquier caso, no me canso de leer que lo más importante no es e abono sinó el agua, que debe ser de lluvia, osmosis, destilada, o con muy baja cantidad de minerales etc. Yo pongo el abono diluido en el agua de riego cada dos o más riegos, y riego pos inmersión. También hay abonos foliares, pero os desconozco.

Cuando suelen salir las baras florales y como hacer que sean largas? La diferencia de temperaturas entre el día y a noche de unos 8 grados, aproximadamente y la correcta recepción de la luz es lo que estimula, en plantas sanas, a que aparezcan nuevas varas florales, por lo tanto, la primavera y e otoño, son las estaciones más favorables para que aparezcan. Aún así, muchas veces ellas hacen lo que les da la gana... Con respecto a tamaño de las varas, desconozco si puedes hacer algo para aumentarlo... Imagino que en muchos casos será algo propio de la especie. o que sí está claro es que mantener la planta sana y en buenas condiciones favorecerá que a vara tenga e tamaño correcto.

Hay algun potenciador de flores o algo así? E abono de floración da a la planta aquello que necesita para producir flores, pero de ahí a que las potencie.....

Otra cosa que no preguntas y que me gustaría comentarte porque a mi me ha dado unos excelentes resultados es la b1. Esta vitamina la podemos encontrar en farmacias con e nombre comercia de benerva y es un estimulador de raíces prodigioso. Hay que diluirla en el agua de riego. Yo la uso de vez en cuando y me funciona muy bien. En e foro también encontrarás posts que hablan de la dosis..., yo no la recuerdo porque siempre uso dosis muy muy bajas.

Espero haberte ayudado en algo, mucha suerte para ti y tus orquídeas.

Ah! y a ver si nos as enseñas!!!

3. JARA_

JARA_

Hola Kertor, bienvenido.
    La afición a las orquídeas es es una maravilla, pero te aconsejo que comiences despacio.
    La benerva la puedes comprar en pastillas. La puedes diluir en la dosis de 1/2 por cada litro y medio de agua.

Saludos.:beso:

4. Kertor

Kertor

Miwena, si te acavo contando mi verdadera edad, sabrás que necesito más ayuda de la que te crees.

5. Kertor

Kertor

M e siento un niño en un mundo de adultos jaja!

6. Kertor

Kertor

No seré el único hombre que esta en el tema de las orquídeas no? jaja!

7. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

No, Kertor, no eres el único hombre. No tiene nada que ver ser hombre o mujer para que te gusten las plantas.
    Yo soy hombre también y soy completamente adicto a las orquis.
    Ahora tengo 9 phals (3 en flor), 1 cymbidium, 1 oncidium, 1 dendrobium, 1 ludisia discolor, 1 vanda.
    Ahora me voy 1 semana de vacaciones, pero cuando vuelva, seguro que caerá alguna más.