Empezando

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Kertor, 27/7/11.

1. Kertor

Kertor

Hola, soy nuevo en el tema de las orquideas, el tema me fascina muxo y como soy joven, me gustaria que me prestasen ayuda algunas personas: hay alguna época idónea para la polinización? que abono le pongo y como se pone?... :icon_rolleyes: , cuando suelen salir las baras florales y como hacer que sean largas? hay algun potenciador de flores o algo asi?, toda ayuda es bien recivida. ¡Gracias de antemanooo!!! :5-okey:

2. Miwena

Miwena Maria Magdalena

Kertor, bienvenido. No puedo contestar a todas tus preguntas pero ahí voy con o que pueda.

Hay alguna época idónea para la polinización? Pues la época ideal, y corrijanme si me equivoco, es cuando tu orquídea tenga flores que, por o general, en las phals, suele ser una o dos veces al año, aunque duran mucho tiempo abiertas.

Que abono le pongo y como se pone? Hay diversos tipos de abono, de crecimiento, de mantenimiento y de floración, si buscas un poco en el foro encontrarás muchos post que hablan de elo. En todos recomiendan usar siempre dosis inferiores a as recomendadas por os fabricantes y, en cuaquier caso, no me canso de leer que lo más importante no es e abono sinó el agua, que debe ser de lluvia, osmosis, destilada, o con muy baja cantidad de minerales etc. Yo pongo el abono diluido en el agua de riego cada dos o más riegos, y riego pos inmersión. También hay abonos foliares, pero os desconozco.