Empezar a plantar huerto en terraza

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por hectrr, 27/7/20.

1. hectrr

hectrr

Soy muy nuevo en el tema de la horticultura pero llevo tiempo queriendo aventurarme. Vivo en un piso en Valencia con una orientación hacia el este (por la mañana recibo mucho sol y por la tarde nada), y tengo una terraza de unos 4m2. Me gustaría comenzar a plantar lo más sencillo posible para romper mano con esto de tener un huerto en casa. Había pensado en algo que pueda crecer en maceta, como fresas o tomates, pero creo que no es la época más indicada ahora mismo. Llevo toda la vida comprando fruta, verdura y hortalizas en general en supermercados, sobre todo online (aquí especialmente), y aunque nunca he tenido una queja quiero darme una oportunidad como cultivador. Mis tíos tienen un huerto y siempre me ha llamado el mimo con el que lo trabajan y los resultados que nos muestran, así que quiero probar. ¿Qué me recomendais vosotros para empezar?

2. Dídac 0123456789

Dídac 0123456789

La superficie que indicas, ¿es la superficie total o la que puedes/quieres dedicar al cultivo?

3. Alexandria

Alexandria Guest

Como bien dices, a estas alturas ya no estamos a tiempo de plantar muchas de las cosas que más nos llaman la atención.

Se me ocurre que puedes probar con acelgas, prácticamente "se crían solas". Otra opción son las zanahorias y las cebollas, pero no sé qué tal se darán en maceta.