Empezar de cero en una terraza y un solarium

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Pabloski, 4/1/06.

1. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Hemos comprado un piso en un pueblo de Almería, con una terraza y un solarium privado (ya lo hemos visto).

Detalles: La terraza es un rectángulo de 15m2 mirando al mar, a unos 100 metros de la playa. Está en un cuarto piso y le da el sol todo el día. En una esquina, tiene una escalera de caracol que sube al solarium. El solarium sería el quinto piso, tiene 30 m2 con posibilidad de poner una manguera. El solarium es un cuadrado. Ambos enlosados.

Bien, pues lo que quiero es decorar la terraza y el solarium com plantas que aguanten mucho el sol y la sequía extrema (porque ¿y si un mes no bajamos y no podemos regar?) que las plantas sean bonitas y si me poneis algunos enlaces a las cosas que ha hecho la gente por ahí como la hypertufa, mejor.
    Otro problema, es que el solarium tiene unos muros muy bajos (1´30m) y cualquiera se nos cuela desde los otros solariums (hay más solariums privados al lado) y entonces, algo que impida pasar y nos dé intimidad, que nos ponga estética (jardineras, hamacas, faroles hechos a mano para unas velas...).

He visto que con otros patios y terrazas habéis dado un resultado inmejorable. Así que cuento con vuestra ayuda. Si queda bien, prometo fotos.

Un saludo y muchísimas gracias por anticipado ;)

2. Pabloski

He pensado, que para evitar que alguien se nos cuele (no sabemos qué vecinos habrá, somos los primeros en ir allí) y tener intimidad en el solarium, poner una celosía de plástico en la que podamos poner una trepadora bonita, que aguante el sol y el viento, y que necesite poca agua. Y poner a los pies de la celosía unos buenos cactus (tipo echinocactus grusonii) para que si alguien piensa saltar, que se lo piense dos veces :11risotada:
    La terraza tiene unas vigas horizontales que la sujetan al solarium y parecen una pérgola, el la que se puede poner otra planta trepadora (si tiene flores, mejor) y se puede colgar de la "pérgola" algún farol que haga yo mismo para meterle unas velas... Lo que no sé es cómo hacer un farol.
    Se pueden poner en la terraza algunas flores de poco mantenimiento ¿Uña de gato?(por favor, decidme plantas que aguanten calor, sol, viento y requieran muy poca agua)

No sé, necesito ayuda, mucha ayuda para tener una terraza y un solarium al estilo infojardín :11risotada:

Prometo fotos y cuento con vosotros ;)

3. carlmigue

carlmigue Guest

4. Pabloski

carlmigue, no puedo ver el enlace, pero muchas gracias de todas formas.

5. Pabloski

Hola a todos: mirando por la web, he visto que la buganvilla (Bouganvillea spectabilis y B. glabra) reune algunas condiciones muy interesantes para lo que yo busco: (creo que la pondría en la "pérgola" que tiene la terraza para alegrarla con esos colores que tiene)
    Luz: En el jardín, siempre al sol, que reciba toda la luz posible. (perfecto)
    Temperatura: La buganvilla en climas con heladas frecuentes no debe mantenerse a la intemperie porque se moriría de frío. (en la playa casi no hay heladas)
    Riego: En verano y en maceta, riega 2 ó 3 veces a la semana. :-?(eso está chungo porque si no voy en dos semanas :-? ... algún método habrá...)
    Abono: Si está en una maceta, añade un poco de fertilizante líquido para plantas de flor al agua de riego cada 15 días en verano y primavera. (se puede)
    Poda: En verano, despunta los vástagos cuando las flores se marchiten, cortándolos hasta un lateral que no haya dado flor. (Tabién se puede)
    Plagas: Casi todas, pero se dan en ambiente seco... pero se pulveriza y ya está la prevención ¿no?

Bueno, excepto por el riego, esta planta está muy bien. Espero vuestros comentarios y vuestra ayuda ;)

6. Pabloski

Había pensado en llevarme (las tengo aquí en Granada y no prosperan muy bien)
    los pascueros, el cactus de navidad, la dracaena y mi mini-coleccion de cactus.

Venga, por favor, necesito vuestra ayuda :cry:

7. Pabloski

8. morlac

morlac

Hola Pabloski a mi terraza tb le da el sol a los bestia y este verano puse un jazmin y me esta funcionando de cine. Además cuanto mas sol tiene mejor floracion hace y encima huele de maravilla, es una opcion para la pergola de tu terraza porque ademas se enreda (la bouganvilla no). Respecto al riego siempre puedes instalar un goteo. Un saludo y suerte.

9. morlac

morlac

10. Pabloski

morlac, muchas gracias :icon_biggrin:

11. forofer

forofer

Pabloski,

Supongo que si vas a estar 1 mes sin ir en verano necesitarás riego por goteo.

En la terraza del piso en que vivo me lo estoy planteando para este verano.

Yo tengo una bungavilla y espero que se haga enorme (ánimo chiquita :lol: ), tambien tengo un jazmín desde septiembre y va muy bien, asi como los hibiscus.

No soy un experto pero son plantas bastante resistentes al sol.

12. forofer

forofer

13. Pabloski

morlac, forofer, es que lo que no queremos es instalar el riego por goteo, porque lo tenemos en mi casa (Granada) y es un rollazo, porque si la cal, si este tubito se atranca, este no va bien... queremos algo que aguante sin regarse, aparte de los cactus. Creo que plantando en turba, aguantaría mas ¿no?

Gracias a todos ;)

14. Pabloski

morlac, ¿el jazmin aguanta un mes sin riegos? Y mi madre dice que los jazmines en maceta casi no echan flores...y ella es la que manda. Solo tengo 13 años y mi palabra...no vale mucho. Tengo que demostrarles una plantas buenas y que aguanten mucho tiempo sin agua y demostrarles QUE ESTE FORO VALE MUCHO!

15. morlac

morlac

Pues mi jazmin esta en maceta, este verano era muy chiquitin y estaba lleno de flores........Ahora le he puesto un macetero muchisimo mas grande y se esta haciendo enorme y espero que eche flores a proporción.
    Respecto a lo de si aguanta un mes sin riegos. Yo no lo he probado ;)
    Pero en maceta como minimo hay que regarlo una vez a la semana.

Y animo que aqui la gente te ayudara a encontrar lo que tu buscas.