Buenas tengo un patio que tiene mucha luz y una terraza igual o mas de luz quiero empezar a adornarlo con macetas tipo los patios de cordoba me encantan soy de badajoz clima mucho calor en verano y frio en invierno que plantas me aconsejais y que medidas de macetas para que me cojan la mayor variedad de flores y colores por ahora tengo geranio zonal, geranio gitanilla, geranio citronella, ficus, un tipo de palmera que no se como se llama, coleo, cintas, azalea y clanchoe una de cada comprada esta temporada menos el ficus me gustaria meter claveles y rosales y haber que me aconsejais sin mas gracias y un saludo
haber si ahora si sale esto es una parte del patio en la puerta da poco el sol en la parte derecha de la foto en la pared en la parte techada da 2 o 3 horas por la mañana en lo restante a medio dia en la parte izquierda da temprano por la mañana
en esta parte esta una parte de lo que tengo haber que os parecen en la parte izquierda ahi una ventana con un saliente donde tengo algunos geranios da el sol todo medio dia
una pared bastante larga totalmente sin nada da poco sol al estar techada pero suele dar por la mañana temprano
aqui esta una de las paredes de la azotea ahi si que puedo macetas mas grandes da el sol desde que amanece hasta las 14 mas o menos aqui el suelo de una parte de la azotea sol desde que amanece hasta las 14 esto es la otra parte de la azotea sol desde las 12 hasta las 18 mas o menos unos geranios y una cinta de las que tenga y unos coleos haber que tal se me dan