Hola. Podriais decirme que bicho es este?. Tenemos el jardin plagado de esta especie de mosca pequeña pero en grandes cantidades. Hay algo especial para liquidarlas o con un simple insecticida basta?. Gracias. Perdonad por la foto pero es que como es tan pequeña la mosca no ha salido bien.
Ester, es un bibionidae, si no me equivoco. Los adultos no comen nada de nada, 0. Las larvas comen hojas secas y materia en descomposición. Salvo que sean una millonada y no tengan qué comer comerán alguna raíz... luego son beneficiosos más que malignos (creo que liquidarlas es una mala opción). Creo que se estarán reproduciendo por eso hay tantos machos juntos, luego se morirán enseguida.
Hay madre mía!!!! Me he cargado unos cuantos.... Menos mal que lo pregunté. Mugras gracias Vega, besos.
Me parece más bien Empididae, pero está tan pequeñita que es difícil de decir. En cualquier caso, lo que te cuenta Vega se aplica igualmente a estas, sólo que los adultos son excelentes polinizadores Matarlos es tirar piedras contra el propio tejado, Ester. Incluso aunque haya muchas, siempre harán muchísimo más bien que mal
Ester, haz caso a Pilu, yo no veo tres en un burro menos mal que se comportan parecido................
Gracias por la informacion, pero mirando en google se parece más a la que dice Vega. Pero independientemente de la que sea por lo que me habéis dicho es mejor no eliminarlos. Vinieron a montones pero hoy ya hay menos. Muchas gracias a las dos.
Ester, tienes razón, independientemente de lo que sean, NO hay que eliminarlos Pero es Empididae, seguro La forma de la cabeza, de las antenas y el aspecto general son totalmente de Empididae, no de Bibionidae. A no ser que la pantalla del ordenador me esté jugando la peor de las pasadas Por más que lo miro y lo remiro, yo sigo viendo lo mismo...