empieza el invierno y los daños

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por krasito, 8/1/17.

1. krasito

krasito

hola.
    llebamos ya por aqui mas de una semana de heladas.los ultimos dias de 2016 y primeros de 2017 han sido leves(0ºC -1ºC a lo sumo)pero los ultimos 4 o 5 dias las heladas han sido mas largas en duracion (12 horas bajo cero) y mas fuertes. Antes de ayer -3ºC.ayer -5ºC y hoy entre -3 y -4ºC.
    consecuencia:bonitos paisajes desde mi tejado.

y daños bastante grabes en algunas plantas.todabia no se aprecian en todas,pero dentro de unos dias los daños seran mas visibles.
    y menos mal que han sido heladas "secas".llebaba algo mas de un mes sin llover y la tierra y las plantas no estaban mojadas.si no los daños habrian sido aun peores.

agave attenuata.no se aprecia bien pero las hojas estan oscuras y blandas

aloe arborescente.estaba en plena floracion.las hojas tambien como papilla y oscuras.

aeonium arboreum.es muy resistente pero tras varios dias de heladas no ha resistido

plectranthus.totalmente quemado

crassula multicava.esta todos los años se fastidia,pero vuelve ha brotar.

estas plantas estaban en exterior pero algo resguardadas cerca de la casa o bajo alero.a algunas les pude poner plasticos y han salido mejor paradas.

estas otras estaban dentro del invernadero,pero tambien ha estado bajocero.

tradescantia dracanoides.se le han helado hasta unos brotes nuevos que tenia en la parte baja.

peperomia ferreirae.tambien muy afectada.

me imagino que a muchos os habra pasado parecido.
    seguramente en primavera la mayoria de las plantas rebrotaran de nuevo.

un saludo

2. duna92

duna92

Jo, menuda faena... pues aquí ha helado un poco pero sin embargo no noto que a las plantas les haya afectado, de hecho este año todavía no te tapado el limonero y he vuelto a sacar algunas macetas al exterior porque las temperaturas hasta ahora no han sido demasiado bajas y como tu has dicho apenas ha llovido.

Creo que el martes comienza a llover por aquí y el fin de semana baja la cota de nieve, será cuestión de seguir el pronóstico del tiempo a ver qué pasa...

Sobra decirte que si necesitas reponer plantas que yo tenga cuenta con ellas :Thumbsup:

3. Lur

Lur superviviente en info

A mi si me ha afectado y eso que estoy en costa...mañana pongo fotos

4. capetown

capetown

por aqui abajo vamos bien ,aunque Granada es la mas fria de las capitales andaluzas, hasta ahora no ha bajado de cero en la ciudad, pese a lo que dicen los telediarios[​IMG]

asi estan ahora mismo con 15º a la sombra

[​IMG][​IMG]

5. duna92

duna92

Voy a buscar un saco de dormir y me voy a ir una temporada de okupa a tu terraza :11risotada: Qué maravilla.

6. Lur

el pentandrum hecho fosfatina y está en un porche

el manginii curiosamente se han helado las ramas más resguardadas

como dice Toño vosotros no lo notáis, yo sí. Esas Haworthias están hechas puré

lo mismo que ese aeonium

y este sedum...Duna ponme un poquito si tienes que no creo que éste reviva

7. krasito

krasito

hola.
    lur el sedum morganianum yo pensaba que resistia bien las heladas y el burrito tambien.creo que los mios estan bien,pero como dije en algunas plantas los daños se notan unos dias despues.

aeonium green ballerina tambien bastante afectado.

ha algunas de la calle les pude poner plastico por encima y algo se ha notado.el simple hecho de que no les caiga el rocio encima y se les hiele les alivia algo el daño.por ejemplo unos agaves attenuata que he cubierto aparentemente no presentan tantos daños como uno que el que no tape que he puesto en la foto.y eso que han tenido la misma temperatura.
    en fin que el frio no llegaba,pero cuando ha llegado ha dejado huella.todabia queda mucho invierno.haber que pasa.

un saludo

8. duna92

duna92

Vale, te guardo el sedum y si quieres el aeonium también, que es el green ballerina y lo tengo asilvestrado.

Me habéis dejado a cuadros :sorprendido:, es mucho más normal que esas cosas me pasen a mí y de momento no se me ha quemado ninguna planta...

9. Lur

Si quiero

10. duna92

duna92

¿Habéis protegido bien las plantas?

Se avecinan dias muy fríos, ayer terminé de colocar algunos plásticos y manta térmica sobre las que todavía tenía sin cubrir... Esperemos que esta ola de frío polar no haga demasiados estragos!

11. Glamis

Glamis

Yo ayer metí en casa los Hibiscus e hice bien porque la noche y la madrugada ha debido de ser fina..el resto de plantas se las tendrán que apañar como puedan porque en casa no caben todas.

12. Lur

Yo ayer estuve amontonando plantas ...pero mis porches son abiertos y mira no se me ocurrió lo del cubo de agua....lo pondré hoy.
    Parece ser que el agua al pasar de liquido a sólodo desprende calor...y por eso se ponen cubos de agua al lado de arboles o plantas...
    El burrito ha tardado un dia mas pero está en las ultimas

13. capetown

capetown

por ahora todo bien ,no ha bajado de 4 grados,pese al "desplome" que decia el tiempo y hace un sol esplendido[​IMG]

14. Lur

he vuelto a colocarlas en su sitio. y me he dado cuenta de que aunque tengo mucho sitio porque 700m2 dan para mucho, tengo demasiadas plantas. Porque una cosa es el espacio y otra el tiempo y el trabajo...y si las quieres tener bien tienes que limitar el número porque tampoco puedes estar todo el tiempo con las plantas...así es que estoy muy arrepentida de los últimos intercambios :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado: y me quedan dos por hacer y hasta ahí...a partir de ahora cuando intercambie será para conseguir plantas para mis amigos pero para mi no más...por Dios...si es que a veces me alegro de que les parta un rayo a plantas que me costó mucho conseguir.

La Caralluma socotrana me ha dejado un hueco. :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

La Crassula volkensi está pallá pero como hay volkensi en montones de macetas pues esa no deja hueco..:enfadadote:

Definitivamente el morganianum pasó a mejor vida, tres años para conseguir que un tallito reviviera y en una noche las palmó...

Espero que no se vuelva a repetir, pero a veces estoy tan harta que creo que como anuncien fríos las pongo a todas al sereno

15. duna92

duna92

:meparto::meparto: Eres como Dr. Jekyll y Mr. Hyde